SISTEMAS DE INFORMACI N GERENCIAL

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Evolución de los Sistemas de Información Gerencial
Lo que hoy conocemos como Sistema de Información Gerencial ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo, enuna primera instancia los canales de comunicación eran informales en estructura y utilización, sin embargo, con la aparición y el uso en masas de la informática, se transformaron en Sistemas deProcesamiento Electrónico de Datos, posteriormente dieron lugar al concepto de Sistema de Información Basado en Computadoras que se popularizó como Sistema de Información Gerencial.
Los SIG actualmente sonconocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), esto es debido a que influyen la toma de decisiones, debido a que los SIG forman parte de las estrategias corporativas, ya que lacomunicación e información son de gran valor en las organizaciones, porque representan poder.
Con los avances tanto en el hardware como en el software, se ha dado lugar a otro sistema de información, eldenominado Sistema de Soporte a las decisiones, el mismo es un sistema de acceso directo para el usuario y permite a los gerentes manipular datos y crear modelos con el propósito de ayudarles a tomardecisiones no estructuradas.
Por definición se entiende como Sistema de Información Gerencial al método de poner a disposición de los gerentes la información confiable y oportuna que se necesite parafacilitar el proceso de toma de decisiones y permitir que las funciones de planeación, control y operaciones se realicen eficazmente en la organización.
El Sistema de Información Gerencial se entiendecomo un sistema integrado usuario– maquina, para proveer información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisión en una empresa.
El sistema utiliza equipos decomputación y software, procedimientos manuales, modelos para el Análisis, la planeación, el control y la toma decisión y además una base de datos.
Planeación y Control.
Todas las funciones gerenciales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacio N Gerencial
  • Sistema De Informaci N Gerencial
  • Aspectos ticos y sociales en los sistemas de informaci n gerencial
  • Sistemas de informaci n gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACIO N GERENCIAL
  • SISTEMAS DE INFORMACI N CONTABLE
  • Actividades de un Sistema de Informaci n
  • Un sistema de Informaci n de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS