diseño de sistema

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Anzoátegui - Sede: San Tome
6to Semestre Sección D01
Ing. De SistemasINTRODUCCION
El diseño orientado a objetos es la estructura abstracta de lo que queremos desarrollar. Dependiendo de la naturaleza del software se quiere facilitar la elaboración de la aplicación, debido a que los objetos describen de forma indefinida a los elementos del mundo en que vivimos.
Los beneficios de la tecnología orientada se fortalecen si se usa antes y durante un proceso dedesarrollo del software una metodología de análisis y diseño orientado a objetos, de manera de obtener mejores resultados que se deben considerar en el DOO, por lo que en la presente investigación se desarrollara varios aspectos q conforman el diseño orientado a objetos.




















Origen del diseño orientado a objeto:
Origen Los conceptos de diseño orientado a objetostienen origen en Simula 67 (1967), un lenguaje diseñado para hacer simulaciones de naves, un sistema completamente dinámico en el cual los objetos se pueden crear y modificar " en marcha" en lugar de tener un sistema basado en programas estáticos. Creado en el Centro de Cómputo Noruego en Oslo. La idea ocurrió para agrupar los diversos tipos de naves en diversas clases de objetos, siendoresponsable cada clase de objetos de definir sus propios datos y comportamiento.
POO tomó posición como la metodología de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario (GUI), para los cuales el diseño está particularmente bien adaptado.
Origen Lascaracterísticas de orientación a objetos fueron agregadas a muchos lenguajes existentes durante ese tiempo, entre ellos BASIC y Pascal, con ello condujo a menudo problemas de compatibilidad. Los lenguajes orientados a objetos por otra parte, eran difíciles aprender para los programadores que no estaban acostumbrados al POO.
Diseño Orientado a Objeto
Es el proceso de dividir una solución en cantidaddeterminada de objetos constituyentes, y a su vez es la estructura abstracta de lo que queremos desarrollar.
Además el DOO combina servicios de información, incrementa la modularidad y las estructuras de control y datos pueden definidos de una manera integrada.
Características de Diseño orientado a objeto
Identidad: Expresa que aunque dos objetos sean exactamente iguales en atributos, son distintosentre sí.
Encapsulamiento: Cada objeto está aislado del exterior, y expone una interfaz a otros objetos que específica cómo pueden interactuar entre sí. El aislamiento protege las propiedades de un objeto contra la modificación por quien no tenga derecho a acceder a ella, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a ella.
Polimorfismo: Pueden compartir el mismo nombre, pero seutilizara el comportamiento correspondiente al objeto en uso.
Herencia: Las clases estan aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento a todas las clases que pertenece.
Mantenibilidad: Debe ser fácilmente modificable. Es decir que los cambios en las condiciones externas (como la definición de una nuevavariable) implicaran modificaciones en el programa y/o el sistema.
Reusabilidad: Indica que partes pueden ser reutilizadas en la confección de otros programas.
Ventajas
Fácil de mantener, los objetos representan entidades auto-contenidas.
Los objetos son componentes reutilizables.
Para algunos sistemas pueden un mapeo obvio entre las entidades del mundo real y los objetos del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • diseño de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS