Diseño de sistemas

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Diseño de Salida y Entrada

Diseño de Salida
La salida es la información que se entrega a los usuarios a través del sistema de información. Algunos datos requieren una gran unidad de procesamiento antes de transformarse en la salida apropiada, y otros datos son guardados y considerados salidas cuando se les recupera con poco o ningún procesamiento. La salida puede tomar muchas formas, losinformes impresos tradicionales y los informes presentados de manera transitoria, como en el caso de las pantallas de computadora y la salida de audio. Los usuarios dependen de la salida para realizar sus tareas, y frecuentemente juzgan el merito de un sistema únicamente por su salida. El sistema trabaja de cerca con el usuario en un proceso interactivo hasta que el resultado se considerasatisfactorio.

Debido a que la salida útil es esencial para asegurar el uso y aceptación del sistema de información, hay varios objetivos que el analista de sistemas trata de obtener cuando diseña la salida.
Hay 6 objetivos para la salida:
1. Diseñar la salida para satisfacer un propósito especifico
2. Diseñar la salida para satisfacer al usuario
3. Entrega de la cantidad adecuada de salida4. Asegúrese de que la salida este donde se necesite
5. Suministro de la salida a tiempo
6. Elección del método de salida correcto

Diseño de la salida para satisfacer un propósito específico

Toda la salida debe tener un propósito. No es suficiente poner a disposición de los usuarios un informe, una pantalla o una página Web sólo porque la tecnología permite hacerlo. Durante la fasede determinación de los requerimientos de información, el analista de sistemas averigua qué propósitos se deben satisfacer. A continuación diseña la salida con base en esos propósitos.
Usted verá que tiene numerosas oportunidades de proporcionar salida simplemente porque la aplicación le permite hacerlo. Sin embargo, recuerde la regla del propósito. Si la salida no es funcional, no debecrearse, porque toda salida del sistema representa costos de tiempo y recursos.

Diseño de salida para satisfacer al usuario

En un sistema de información grande que atiende a muchos usuarios con muchos propósitos diferentes, a menudo es difícil personalizar la salida. Con base en las entrevistas, las observaciones, los costos y tal vez los prototipos, será posible diseñar una salida quesatisfaga lo que muchos usuarios, si no es que todos, necesitan y prefieren.
En términos generales, es más práctico crear salida específica para el usuario, o que él pueda personalizar, cuando ésta se diseña para un sistema de apoyo a la toma de decisiones u otras aplicaciones sumamente interactivas, como las que se desarrollan para la Web. Sin embargo, aun así es posible diseñar salidas quesatisfagan una función del usuario en la organización, lo cual nos lleva al siguiente objetivo.

Entrega de la cantidad adecuada de salida

Más no siempre es mejor, en particular cuando se trata de la cantidad de salida. La decisión sobre qué cantidad de salida es correcta para los usuarios forma parte de la tarea del diseño de la salida.
Un heurístico útil consiste en que el sistemadebe proporcionar lo que cada persona necesita para completar su trabajo. Sin embargo, esta respuesta aún está lejos de ser una solución total, porque podría ser conveniente desplegar un subconjunto de esa información al principio y después proporcionar al usuario una manera de acceder fácilmente a información adicional.
El problema referente a la sobrecarga de información es tan predominanteque se ha vuelto un cliché, pero sigue siendo una preocupación válida. No se le da un buen servicio a nadie si se ofrece información excesiva sólo para hacer alarde de las capacidades del sistema.
Siempre tenga en cuenta a los tomadores de decisiones. A menudo ellos no necesitarán grandes cantidades de salida, especialmente si hay una manera fácil de acceder a más información a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas
  • diseño de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS