diseño de sistemas productivos

Páginas: 21 (5102 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para una adecuada adaptación.
Según Porter, toda competencia depende de las cinco fuerzas competitivas que se interrelacionan en el mundo empresarial:
Amenaza de nuevos entrantes.
Rivalidad entre competidores.
Poder de negociación conlos proveedores.
Poder de negociación con los clientes.
Amenaza de productos o servicios sustitutivos.
Es por ello, que las organizaciones han optado por estar más y mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su supervivencia en el mercado, para lo cual vienen desarrollando planes y estrategias que intentan paliar las situaciones adversas en las quese ven inmersas.
En México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo. En nuestro país el 80% de las empresas son PyMES, las cuales trabajan con recursos y experiencia limitada.
“Las Pymes en México constituyen el 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la población y generan ingresos equivalentes al 23% del PIB” (INEGI, 2005)
Al igual quelas grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un mundo competitivo debido al incremento en la oferta de productos. Por lo que hoy los clientes se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de productos con características muy específicas. Es por ello que el reto de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de forma única,buscando posiciones competitivas.
Ruiz Duran (2002), nos dice que en México hubo un crecimiento de 123, 617 nuevas empresas por año, según el censo de 1998.
De acuerdo con la clasificación de PyMES publicada en 2003; nos dice que las ventajas competitivas de la empresa familiar son aquellos valores que existen entre la familia y sobresalen:
El grado de compromiso es mayor así como ladedicación al negocio.
El financiamiento se da en mayor proporción por que los proyectos en los que interviene tienen un mayor control de los gastos.
Flexibilidad competitiva, cuando hay ajustes en los ciclos económicos, estos procuran una estabilidad en el empleo de sus trabajadores.

Para crear la diferenciación es las empresas necesitan identificar su mercado meta, así como la mejor forma desatisfacerlas. Esto mediante planes de marketing, estudio de la competencia, mejoras administrativas e implementación de un servicio de calidad. Con el fin de una mejora en la estructura organizacional en busca de optimizar las recursos y obtener mayor utilidad.
SERVICIOS Y MAQUINADOS H H
Ubicación: Av. Morelos No. 28 Col. Hidalgo C.P. 43999 Cd. Sahagún, Hgo.
Tamaño: Microempresa, compuesta de 3trabajadores.
Logo y Slogan: “Tú tienes la idea nosotros la hacemos realidad”

DETERMINACIÓN DEL SERVICIO
Esta empresa tiene un giro industrial, ya que se dedica a dar servicio de manufactura, reparación y mantenimiento principalmente de piezas de acero, placa, solera, bronce, cobre, nylamid, teflón, entre otros materiales.

La realización de dicho servicio se realiza con maquinariacomo: torno, fresadora universal, fresadora tipo beispool, sierra cinta, soldadora y compresor.
Además se utiliza herramienta como: cabezal divisor, cortadores, machuelos, brocas, insertos, etc.
Y como herramienta de medición está el indicador, micrómetros, flexómetros, reglas y diferentes tipos de vernieres según el uso que se requiera.


VENTAJA Y DISTINGO
VENTAJAS COMPETITIVAS
Precio. Laspiezas y los trabajos son cotizados con precios bajos en comparación con la competencia lo que hace que los clientes decidan adquirir el servicio.
Calidad. Las piezas son realizadas con material certificado, bajo un estricto control de calidad que garantiza que las piezas están bajo las especificaciones señaladas por el cliente.

DISTINGOS COMPETITIVOS
Manuales administrativos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de sistemas prodcutivos diseño del producto-servicio
  • Diseño del sistema productivo
  • Diseño de sistemas productivos
  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS