Diseño de un sistema de alarma de nivel de ruido con advertencia visual y auditiva

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
DISEÑO DE UN SISTEMA DE ALARMA DE NIVEL DE RUIDO CON ADVERTENCIA VISUAL Y AUDITIVA
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Ingeniero ElectrónicoCAPITULO I
EL PROBLEMA

Formulación Del Problema
Los avances en el mundo tecnológico son innegables, y en todo el mundo, estos avances hacen milagros al resolver infinidad de problemas, desde los mástriviales hasta los más complejos. Vemos absortos, como los humanos convierten al paneta en un lugar hostil debido a la inmensa contaminación que a diario producen (contaminación atmosférica, labasura, el ruido, entre otros). Basta con ir a una ciudad de mediana envergadura para empezar a observar como el ruido es un factor de perturbación de la psiquis humana, cambiando incluso patrones decomportamiento e incluso acortando la longevidad humana, debido al stress que provoca. Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 80% están sometidos a niveles de ruido muy poco recomendables,sobre todo a causa del tráfico, industrias o locales públicos.
En nuestro país, la contaminación sónica se incrementa a medida que aumenta el desarrollo, y con esto los problemas de salud inherentes aella, por esta razón se deban crear iniciativas que contrarresten este factor negativo en las ciudades.
La exposición más o menos prolongada a sonidos fuertes (ruido), implica una serie deconsecuencias negativas para la salud. Este puede afectar física y mentalmente y tiene una influencia especial en la salud del oído. Se dice que mas allá de 55 decibeles ocasiona una comunicación inadecuada enlas personas, además de no permitir un buen descanso en un hogar, por lo que una casa que supere este nivel no representa un lugar muy saludable para los individuos que allí habitan.
Para nuestrocaso puntual, basta hacer una visita a la biblioteca del IUPSM (Extensión San Cristóbal) y se puede observar que durante gran parte del tiempo se encuentra a su máxima capacidad y con mal uso, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema visual y auditivo
  • Sistema visual y auditivo
  • Diseño de alarma
  • Nivel Auditivo
  • : Sistema nervioso: auditivo y visual
  • Niveles de ruido
  • niveles de ruido
  • Sistema De Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS