Diseño de una Base de Datos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Diseño de la Base de Datos
Resumen:
TECNICAS DE DISEÑO DE BASES DE DATOS
Tenemos dos técnicas principales para el diseños de base de datos, denominadas técnicas de Abajo - arriba y de Arriba -abajo.
La técnica de abajo – arriba empieza en un nivel fundamental de atributos es decir teniendo las propiedades de las entidades y de las relaciones que mediante un análisis de cada atributopodemos establecer relaciones que representan tipos de entidades y relaciones entre dichas entidades, esta técnica resulta apropiada para un sistema de base de datos simples que tengan un númerorelativamente pequeño de atributos sin embargo esta técnica se complica al intentar aplicar diseños de bases de datos más complejas con un mayor número de atributos en las que resulta difícil definir unaindependencia funcional entre un atributo y otro.
La técnica de arriba – abajo se ilustra usando el modelo de Entidad – Relación (E - R) empezamos identificando las entidades y de las relaciones entre lasentidades. Esta técnica es apropiada para un sistema de base de datos compleja, empezando con el desarrollo de modelos que contengan pocas entidades y relaciones de alto nivel hasta llegar a entidadesy relaciones de nivel inferior a través de refinamientos sucesivos yendo de arriba abajo.
Existen otras técnicas para el diseño de bases de datos como la técnica de adentro hacia afuera y laestrategia mixta.
La técnica de adentro hacia afuera tiene relación con la de abajo a arriba, difiere en que aquí primero de identifican un conjunto de entidades principales y luego se amplia paraconsiderar otras entidades, relaciones y atributos asociados con las entidades establecidas en primer lugar.
La estrategia mixta utiliza tanto la técnica de abajo – arriba y de arriba – abajo para diversaspartes del modelo.

MODELADO DE DATOS
Los dos propósitos principales del modelado de datos son ayudar a comprender la semántica de los datos y facilitar la comunicación de los requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • diseño de bases de datos ejemplo
  • BASE DE DATOS (“DISEÑO”)
  • diseño de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS