Diseño De Vigas Prismaticas Por Flexion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El diseño de una viga generalmente se controla por el valor absoluto Mmax del momento flector que ocurrirá en la viga. El esfuerzo normal máximo σm en la viga se encuentra en la superficie de ellaen la sección crítica donde ocurre Mmax y se obtiene sustituyendo Mmax por M en las siguientes formulas:
σm=Mc1 Y σx=-My1 (1 y 2)

Así se escriben de esta manera:
σm=Mmaxc1 Y σm=MmaxS (3 y4)
Un diseño seguro requiere que σm≤σperm donde σperm es el esfuerzo permisible para el material utilizado. Sustituyendo σperm por σmen la ecuación y despejando S resulta en el mínimo valor permisibledel modulo de sección para la viga que se diseña:
Smin=Mmaxσperm (5)
El diseño de los tipos comunes de vigas, como las de madera de sección transversal rectangular y las de acero laminado condiversos perfiles de sección transversal, se considerara en esta sección. Un procedimiento adecuado debe conducir al diseño más económico. Esto significa que, entre vigas del mismo tipo y del mismomaterial, siendo iguales otros factores, la viga con el mínimo peso por unidad de longitud (y por lo tanto la mínima sección transversal) será la que deba elegirse, pues esta viga será la menos costosa.
Elprocedimiento de diseño incluirá los siguientes pasos:
1. Primero determine el valor de σperm para el material seleccionado a partir de una tabla de propiedades de materiales o de especificacionesde diseño. También puede calcularse este valor dividiendo la resistencia ultima σU del material entre un factor de seguridad apropiado. Suponiendo, por el momento, que el valor de σperm es el mismo atensión y a compresión, proceda como se indica a continuación.
2. Dibújese los diagramas de cortante y de momento flector correspondientes a las condiciones especificadas de carga, y determine elmáximo valor absoluto Mmax del momento flector en la viga.
3. Obtenga de la ecuación 5 el valor mínimo permisible Smin del modulo de sección de la viga.
4. Para una viga de madera, el espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Viga A Flexion
  • Diseño En Flexión De Viga Rectangular
  • Análisis y diseño de vigas para flexión.
  • DISEÑO A FLEXION VIGAS I
  • DISEñO DE VIGAS POR FLEXION
  • Diseño De Vigas a Flexion
  • Diseño de una viga por flexión y cortante
  • Vigas A Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS