Diseño editorial

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Con los avances tecnológicos (iPad), se está redefiniendo la manera en que se consume y difunde la información de tal forma que, en la actualidad la difusión de noticias e información no solo se basaen los medios impresos, sino también en los medios digitales.

El poder descargar libros y material diverso a manera digital, por su forma rápida y fácil debido a que se puede acceder a ellos encualquier momento y lugar, a lo contrario de esperar la distribución en papel, llega a ser una gran ventaja para muchas personas, aunque como todo, también tiene desventajas, ya que la población con unestatus económico medio bajo - bajo se le dificulta el acceso a los medios tecnológicos para estas aplicaciones debido a sus limitaciones económicas.

Actualmente las aplicaciones móviles, creanuna retroalimentación y una interactividad más estimulante para el usuario debido a sus efectos visuales o sonoros, que en un momento dado, la misma aplicación puede llegar a leer la noticia para elmismo usuario. Por el contrario, la impresión sólo facilita la conversión o comunicación unidireccional, es decir que una persona expone una idea otra u otras personas la reciben y no hayretroalimentación directa.

Los medios impresos también tienen sus ventajas en el área de impresión, la naturaleza táctil de una revista o un diario puede servir como una fuente de inspiración por sí misma, másallá del contenido. En una industria donde la mayor parte del éxito se basa en la estética final; la presentación, el acabado y la tipografía son características esenciales que Internet simplemente nopuede proporcionar.

En Campeche a pesar de que las aplicaciones móviles no son utilizadas por todos los establecimientos locales y/o aún no están familiarizados con los mismos, es probable que elimplementar estos medios en los negocios periodísticos tenga beneficios a los mismos, además de solo difundir por redes sociales.

Lograr que se conozca o se lleguen a implementar los periódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS