diseño en ingenieria

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
EL PROCESO DE DISEÑO EN INGENIERIA
Diseño detallado: todo está definido y los procedimientos están bien entendidos que las cuestiones de diseño más generales se han tomado en cuenta.

El inicio del diseño se llama diseño conceptual.
Productos presentan diferentes conceptualizaciones de lo que los clientes y usuarios desean de estos artefactos.
Diferir la relación diseñador, cliente yusuario.
Bases éticas en el diseño, para realizarlo de la mejor forma mejor posible, como por ejemplo utilizando los materiales adecuados. Debido a que el diseñador no solo tiene deberes con el cliente y el usuario, sino con su profesión. Ética relacionada con el aspecto del diseño.
Equipos de diseño, debido a problemas de ingeniería multidisciplinarios, por ejemplo el diseño de elementos médicosDEFINICION DE DISEÑO EN INGENIERIA
Definición formal:
Diseño en ingeniería es la generación y la evaluación sistemática e inteligente de especificaciones para artefactos cuya forma y función alcanzan los objetivos establecidos y satisfacen las restricciones especificadas.
ARTEFACTOS – Objetos hechos por el hombre, generalmente físicas
FORMA del artefacto configuración.
FUNCION es el conjuntode cosas que el artefacto supuestamente hace.
ESPECIFICACIONES descripción precisa de las propiedades del objeto que se va a diseñar. En general son valores numéricos de parámetros de desempeño (constantes, variables describen el comportamiento) o de atributos (propiedades o características)
ESPECIFICACIONES DE DISEÑO conjunto de valores que articulan el objetivo del diseño(lo que se quiereque haga el diseño)

Las especificaciones de diseño son una base para evaluar los diseños propuestos, ya que llegan a ser los objetivos, para poder medir el grado de éxito.
Las especificaciones de diseño son resultado de la generación sistemática e inteligente .lo cual no quiere decir que no sea un proceso creativo.
El diseño que se aborda en el libro es estructurado, debido a que permiteadministrarlo, organizando los recursos requeridos para no exceder presupuestos de tiempo o dinero.
OBJETIVO es hacia donde se dirige el esfuerzo, propósito meta o finalidad de acción.
RESTRICION condición, medio o fuerza que impone una prohibición, tope o limitación.
Relación entre los objetivos y la relación, si es una característica deseada OBJETIVO; característica absolutamente requeridaRESTRICCION.
Con la explicación de los términos técnicos, se puede escribir otra definición en términos más informales.
Diseño en ingeniería es el desarrollo organizado y pensado, y la puesta a prueba, de las características de objetos nuevos, que tienen una configuración particular o que realizan alguna o algunas funciones que satisfacen nuestros objetivos sin violar as limitaciones específicas.De la anterior definición, en primer lugar se puede obtener que el diseño es un proceso pensado que puede ser entendido. Personas piensan mientras diseñan.
Existen métodos formales que pueden ser utilizados para generar alternativas de diseño. Distinguiendo el método de la ing del método científico porque interesan las utilidades de las nuevas formas de hablar o representar problemas de diseño.FORMA y FUNCION entidades relacionadas pero independientes.
Proceso de diseño no empieza en el momento en que nos sentamos a dibujar o bosquejar algo.
No se puede deducir automáticamente la forma del artefacto únicamente por la función.
Éxito de un diseño exitoso es el conjunto de planos, llamados especificaciones de fabricación, debe ser claro completo y transparente. Es decir, que lasespecificaciones de fabricación deben, por si mismas, para hacer que alguien totalmente desconectado del diseñador o del proceso de diseño, haga o fabrique lo que el diseñador pretendía, de tal forma que funcione como el diseñador espera. Lo anterior es una faceta del diseño moderno.
Hay criterios que sirven como punto de referencia para evaluar el avance del diseño. Los criterios son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria del diseño
  • ingenieria
  • Diseño de ingenieria
  • diseño de ingenieria
  • Ingenieria de diseño
  • diseño a la ingenieria
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería
  • Diseño en Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS