Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería
E. V. KRICK

La humanidad siempre se ha tenido que enfrentar con diferentes problemas o conflictos que van surgiendo conforme va avanzandola sociedad, esto a su vez provoca que se busquen las maneras de solucionar dichos problemas. ¿Pero qué es un problema?, desde el punto de vista ingenieril, un problema es el tratar de lograr unatransformación de una condición de cosas en otras. Y las soluciones a estos conflictos son los medios o recursos que tenemos para lograr dicha transformación deseada, cabe mencionar que un problema nosólo tiene una solución sino que puede tener demasiadas.

El problema de un ingeniero siempre va a ser encontrar los recursos más eficientes para poder cambiar o transformar la solución deseada alproblema, mientras que el ingeniero diseña todas las soluciones posibles debe tener una base sólida de conocimientos, tener la capacidad y habilidad de inventar o innovar, para que no exista ni sequede estancado en una única solución para el problema.
La comunicación juega un papel fundamental dentro de los problemas de ingeniería, esto debido a que el ingeniero no está solo, esto quiere decirque, el ingeniero trabaja con varios especialistas que ayudan a que cada uno de ellos se concentre en una o varias tareas especificas y así puedan realizarla de una manera eficaz, rápida, segura yconfiable.
Al comunicarse y estar en contacto con la gente el ingeniero debe donar de su tiempo para hacer consultas, dar instrucciones, dar consejos y responder preguntas, siempre estar cambiandoideas y puntos de vista. Una parte del trabajo de un ingeniero va a depender de encontrar y conocer las necesidades humanas y sociales dentro de su entorno.
Una tara fundamental de un ingeniero es darsolución a los problemas que pueden existir, es por esta razón que también los podemos llamar “solucionador de problemas”, uno de los principales problemas que existen es entender las necesidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a La Ingeniería y Al Diseño De La Ingeniería
  • introduccion a la ingenieria y al diseño en ingenieria
  • Introducción A La Ingeniería Y Al Diseño En La Ingeniería
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en la ingeniería
  • Introduccion A La Ingenieria Y Al Diseño En La Ingenieria
  • Introducción a la ingeniería y al diseño en ingeniería
  • Introduccion A La Ingenieria Y Al Diseño En Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria y al diseño de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS