Diseño Estructura Metalica

Páginas: 475 (118731 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

Ingeniería Técnica Industrial Mecánica

DISEÑO Y CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA Y DE LA CIMENTACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

Autor: MARTA PÉREZ RODRÍGUEZ

Director: PROF. DR. D. ÁNGEL ARIAS HERNÁNDEZ

JULIO 2009

A mis padres A mi hermana Amis amigos y compañeros A mi tutor

Gracias a todos por vuestro continuo apoyo y por vuestra paciencia.

RESUMEN

En este proyecto se ha realizado el diseño, cálculo y optimización de la estructura metálica y de la cimentación de una nave industrial mediante el código numérico TRICALC y de acuerdo a la normativa vigente (Código Técnico de la Edificación e Instrucción de HormigónEstructural). También se ha desarrollado la documentación necesaria para la correcta ejecución de la nave: memoria de construcción, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, presupuestos y mediciones, y planos. Se trata de una nave industrial sin uso definido de 740,77 m2 construidos; 599,59 m2 en planta baja y 141,18 m2 en planta alta, cuyas dimensiones son: 29,86 m de longitud, 20,08 mde ancho, 8,86 m de altura máxima (entre el nivel del suelo y la cumbrera) y 7,40 m de altura al alero. La estructura es de acero S275-JR con uniones soldadas con electrodo de rutilo y la tipología seleccionada ha sido pórticos con vigas en celosía “cerchas”, siendo la cubierta de la nave a dos aguas. La cimentación está formada por zapatas prismáticas y vigas de atado de hormigón armadoHA-25 N/mm2, calculadas para un terreno de resistencia superior a 1,5 Kg/cm2.

El presupuesto total de ejecución de la solución adoptada es de 170.692,68 €, de acuerdo a la situación actual del mercado.

DISEÑO Y CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA Y DE LA CIMENTACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

1.

INTRODUCCIÓN................................................................................................6
1.1. 1.2. 1.3. MOTIVACIÓN ......................................................................................................... 6 OBJETIVOS............................................................................................................ 6 ACTIVIDADES ........................................................................................................ 72.

ANTECEDENTES ...............................................................................................9
2.1. ESTRUCTURAS INDUSTRIALES .......................................................................... 9 Funcionalidad.................................................................................................. 9 Ventajas e inconvenientes de la estructura metálica...................................... 9 El acero ......................................................................................................... 11 Configuraciones estructurales....................................................................... 13 Durabilidad de las estructuras....................................................................... 22 Protecciones paraestructuras metálicas ...................................................... 23 Clasificación de las acciones por su naturaleza ........................................... 24 Clasificación de las acciones por su variación en el espacio........................ 25 Clasificación de las acciones por su variación en el tiempo ......................... 25 Métodos de cálculo....................................................................................... 29 Métodos clásicos de la resistencia de materiales ......................................... 30 Métodos iterativos ......................................................................................... 31 Métodos matriciales ...................................................................................... 32 Métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de galpon de estructura metalica
  • Diseño de Estructuras Metalicas
  • Diseno de galpon en estructuras metalicas
  • diseño de estructuras metalicas
  • ESTRUCTURA DE LOS METALES
  • Estructura de los metales
  • estructuras metalicas
  • Estructura Metalica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS