Diseño finlandés-tapio wirkala

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
TAPIO WIRKKALA 1915-1985
DISEÑO FINLANDÉS
Tapio es una de las figuras más representativas del diseño escandinavo. Nació en 1915 y falleció en 1985 y estudió escultura en la escuela Central dediseño industrial en Helsinki de 1933 a 1936. trabajó también como diseñador gráfico. En este momento Finlandia estaba lejos de ser una metrópoli e hizo parte de una generación de jóvenesvanguardistas del momento. En medio de la segunda guerra mundial, prestó su servicio militar y luego se dedicó a trabajar en una agencia de publicidad donde partició en el concurso para el sello de losjuegos olímpicos de 1952. Su diseño se caracterizó por la combinación de materiales y formas llevando a transformar la imagen de lo cotidiano. En sus obras se acerca a la abstracción sin dejar delado la pureza de la forma y la sensibilidad; sin dejar que ninguna de estas variantes quedé sobre.elaborada.Trabajaba en objetos bellos para el uso diario. Sus conceptos eran hacer ver los objetosen forma concreta antes de enseñarlo a los demás y trabajar a los materiales con sus propias leyes internas. Entre sus fuentes de inspiración se encontraban desde pequeñas criaturas de lanaturaleza, tradiciones culturales de diferentes paises y la forma de vida en grandes ciudades. Diseñado para la fábrica Rosenthal AG, Selb en 1971.

Morfología
El diseñador se inspira en le busto deuna mujer exhuberante que vió pasar producioendo efectos simbólico mediante el uso de medios estéticos. Tiene un balance perfecto en su base y unos anillos concéntricos en la punta levantados dediversos tamaños.

Tecnología
Jarrón de porcelana blanca y negra. Dimensiones: 4” x 3.5”

Ornamentos
Los círculos concéntricos qe tiene en la punta sirven como ornamento decorativo en eljarrón.

Cita web: 1. http://www.esmas.com/cultura/artesplasticas/123554.html 2. http://simplesmentedesignvisionario.blogspot.com/ 3. http://www.petpeoplesplace.com/petstore/white-ROSENTHAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finland
  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • fenomeno finlandes
  • Fenómeno Finlandés
  • Alonso tapia
  • acruta y tapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS