Diseño Grafico Varios Temas

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TRABAJO PARA LA MATERIA “TÉCNICAS DE IMPRESIÓN”
REALIZAR UN RESUMEN DE LOS SIGUIENTES TEMAS A DESARROLLAR:

1.- ¿Qué son los sistemas de impresión?
Un sistema de impresión es un procedimiento mediante el cual se produce una reproducción sobre un soporte físico, generalmente papel, por medio de tinta, forma impresora y la máquina que efectúa el contacto o presión. El soporte puede serlaminado o con la forma de cualquier objeto que se tenga que imprimir.
2.- ¿Qué elementos intervienen en los sistemas de impresión?

La tinta es el elemento líquido o pastoso que traslada la imagen de la forma al soporte de impresión y asegura la permanencia de la imagen en el tiempo.

La forma es la matriz que determina el lugar del soporte en el que se desea depositar la tinta.

La máquina tienecomo misión fundamental, la presión de impresión necesaria para poner en contacto la forma entintada y el soporte. Las máquinas tienen características distintas según los colores, la potencia y el sistema de impresión que se emplee.
3.- Describir los 4 grupos de sistemas de impresión
-Los sistemas de impresión en relieve tienen la zona de impresión más elevada que la zona de blancos y alaplicarle presión de unos rodillos entintados sobre la forma, se manchan sólo las partes en relieve que son las que a la vez imprimirán el soporte por contacto.

-En hueco ocurre lo  contrario que en relieve: Las zonas de impresión se encuentran en bajorrelieve y las de blanco están a nivel. La tinta se aloja en los alvéolos huecos del grafismo e imprime al tocar el papel.

-Los sistemas deimpresión en plano no tienen diferencias de nivel entre las zonas impresoras y no impresoras. En el plano de la forma se distingue la zona de blancos por tener preparada químicamente la superficie para facilitar el mojado con agua y la de mancha, que está preparada para el mojado con tinta grasa.

-Los sistemas permeables imprimen pasando tinta a través de la forma en las zonas de mancha, impidiendo latransferencia de tinta en las zonas en las que el soporte no se tiene que imprimir.

Los sistemas digitales imprimen pasando tóner a través del soporte en las zonas marcadas por el láser que lo trasfiere a las zonas en las que el soporte tiene cargas electrostáticas.

4.- Explicar en qué consiste la impresión por los métodos de:
* Xilografía: el sistema es el relieve, la forma de madera, elsoporte es el papel, la tinta es grasa, la presión es plana y la impresión es directa.

* Tipografía: el sistema es el relieve, la forma de plomo, el soporte es el papel, la tinta es grasa, la presión es planocilíndrica y la impresión es directa. Nitidez al imprimir los caracteres, con cierta calidad si los tipos de letra son nuevos y el papel es liso y blando. Útil en trabajos especiales,como en impresos numerados y perforados. Permite corrección de errores o cambios de última hora en la misma máquina de impresión y es económica
* Estereotipia: El sistema es el relieve, la forma de plomo, el soporte es el papel, la tinta es grasa, la presión es rotativa y la impresión es directa. Se inventó para aplicarlos en los periódicos y desde sus inicios hasta 1970, los diarios másimportantes del mundo se imprimían así. Ahora está en desuso.

* Letterset: El sistema es el relieve, la forma de capa de material fotopolímero sobre una plancha de aluminio, el soporte es el papel, la tinta es grasa, la presión es rotativa y la impresión es directa. Fácil ajuste y manejo y permite la misma calidad de impresión. Menos complicada de elaborar y ajustar que la estereotipia dando mayorcalidad. Permite la impresión con tintas hidrófilas en el offset para realizar trabajos especiales o de entintación más regular.

* Flexografía: El sistema es el relieve, la forma de fotopolímero, el soporte es el plástico, la tinta es líquida, la presión es rotativa y la impresión directa. La forma tiene relieve flexible que permite la impresión directa y blanda. Utiliza tinta de secado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño grafico varios
  • diseño grafico tema 5
  • Diseño gráfico temas básicos
  • temas diseño gráfico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS