diseño impreso vs diseño web

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014




Introducción.

El diseño como se ha tomado como tema ya que este se ha considerado como un gran campo hacia la diversidad laborar que cuenta; a su vez existen dos campos como son diseño web y diseño impreso en los que nos basaremos en este trabajo. Hay que destacar que el diseñador tiene que plantearse al medio por el cual va a dirigir su diseño ya que al proporcionar una informacióndada hay que tomar en cuenta que no es lo mismo transmitirlo de manera nacional que internacional y al mismo tiempo tomar en cuenta a que tipo va dirigido; a un público infantil o aun público adulto.
En este ensayo nombraremos los beneficios y las consecuencias que pueden provocar dichos diseños en la manera de la elaboración de los diseños web y diseños impresos.
En estos diseños a considerarhay que conllevar la planificación de las características de cada uno junto con sus beneficios para la realización del proyecto. A medida que se considera los beneficios de estos dos tipos de diseños, el diseñador teniendo en cuenta y conocer todas las características que conlleva, puede así realizar bien el trabajo que se le proporcione.







Diseño Digital vs Diseño Impreso.
Lamayoría de conceptos actuales acerca de la estructuración del contenido de la información se basan en esquemas de organización de contenidos presentes en periódicos, libros, índices de biblioteca y los sistemas de catálogo que se desarrollaron alrededor de la información impresa.
Desde tiempos como en 1456 cuando Gutenberg cita su primer libro moderno “la Biblia”, y aun después del crecimientoexplosivo de sus publicaciones que provoco en aquel entonces, tomo más de 100 años para que la numeración de páginas, índices, tablas de contenidos y títulos de página llegaran a ser aspectos de rutinas en los libros.
En la actualidad ese procedimiento y dimensiones dadas por Gutenberg son utilizados en documentos en líneas o páginas web, en las cuales experimentan un procedimiento de estandarización yevolución en la manera como se organiza y se dispone la información.
Muchos sitios y documentos web han sido hechos para unificar y definir convenciones de estilo tal como sucede en los impresos, sin embargo dada la naturaleza en evolución de los medios digitales esta estandarización en algunos casos no es conveniente y no es una tarea fácil.
Características de diseños impresos.
Un ejemplos deeste tipo de diseño más común es el diseño de periódicos: este tipo de documentos el diseñador cuenta con un sustrato enorme para jugar. Sus diseños pueden ser llamativos e intrincados y pueden contener mucho más impacto que una pantalla de computador, especialmente porque la extensión entera de una doble-página de un periódico por ejemplo es de alto impacto y se despliega ante nuestra cara ensólo una fracción de segundo.
Posibilidades de la impresión.
Imágenes de gran tamaño
Alta resolución en gráficos
Mayor cantidad de texto
Menor fatiga visual
El diseño en dos dimensiones
Se accede en cualquier momento y lugar



Característica de los diseños web.

Después delo impreso de viene con la innovación de la era digital ya que ahora se cuenta con la herramienta dada yconocida como internet, este medio proporciona varias desventajas a la hora de producirlo.
Un ejemplo de diseño web es la elaboración de marcas ya que la posibilidad de elaborarla va mas allá de lo real, ya que proporciona una gama de colores variada y proporcionar así un diseño de marca tridimensional.
Los documentos que son interactivos tienen que contar con la característica de que sean fáciles deutilizar como llenos de contenido, ya que en esta faceta el diseñador tiene que ver con la estructura, la interacción y la jerarquía del documento que va a estar en la red
Posibilidades de lo digital.
Las publicaciones digitales son de tamaño flexible limitadas por el tamaño del monitor
Los contenidos pueden ser: estáticos, dinámicos o aleatorios y permiten personalizarse
Permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Web Vs Diseño Impreso
  • diseño impreso vs digital
  • DIseñadores gráficos y diseñadores web
  • medios impreso vs web
  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS