Diseño Inteligente Vs Darwinismo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“La ciencia en duda”
 La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordadopor la doctrina y la teoría de la trascendencia humana; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de laciencia.
Diseño inteligente
Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente pro-religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida yel hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Es considerada una pseudociencia concaracterísticas dogmáticas por la comunidad científica, y por las asociaciones escépticas.
Evolución
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dadoque se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación. Esta teoría la desarrollo Charles Darwinpublicando el libro “el origen de las especies”.
Resumen.
En 2002 se comenzó una lucha entre el saber y la fe, dado a que el cristianismo no concordaba con la teoría de laevolución, se inició una reforma sin futuro de la educación en EE.UU. La teoría de la evolución de las especies se puso en duda sin ningún logro al final.
En el video seutiliza la certeza objetiva, al presentar varias pruebas sobre una de las teorías (evolutiva), y también la certeza subjetiva, sin tener pruebas de algo se afirma igualmente(creacionismo).
Mientras el diseño inteligente no tenía prueba alguna de la teoría, el darwinismo estaba demostrado. Tras un juicio, se demostró que Darwin tenía razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwinismo Vs. Diseño Inteligente
  • Darwinismo Frente A Diseño Inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • Teoria de Darwin vs Dios y diseño inteligente
  • Diseño Inteligente Darwin Vz Dios
  • Darwinismos Vs Socialismo
  • Lamarck vs darwin
  • Darwin Vs San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS