Diseño Minero

Páginas: 35 (8689 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Con el avance de la tecnología en la industria minera, cada vez se va haciendo más imprescindible utilizar técnicas que faciliten y optimicen los trabajos de extracción de mineral, ya sea a cielo abierto o subterránea. Por esto, en el presente trabajo se estudiara el alcance y objeto de la infraestructura minera, basado en el apoyo técnico y como ha avanzado tecnológicamente lamisma. Se expondrán los tipos de métodos de explotación con sus sistemas de infraestructura.
Determinamos el servicio de la infraestructura y de su carácter indispensable y necesario según sea el caso, tomando en cuenta la apertura de frentes mineros y obras civiles para llevar a cabo la extracción y captación de mineral, sin embargo también tomaremos en cuenta los otros elementos que permitan latransformación de minerales, incluyendo los equipos de montaje y transporte mecánico y electromecánico.
Describiremos el servicio de drenaje de mina según su tipo, administración y manejo debido al peligro que representa el agua en la minería subterránea; medidas reglamentarias tanto interiores como exteriores para evitar accidentes en la mina, mediante los diferentes tipos de bombeo y desagüesegún la capacidad requerida, con sus respectivas posibilidades y soluciones.
Otro factor importante y vital en la minería subterránea es el servicio de ventilación de mina el cual estudiaremos con sus debidas condiciones para que sea adecuada, así como una descripción general de los métodos de ventilación de minas
En sí, todas las medidas necesarias para realizar una actividad minera eficientesin riesgo de accidentes.

TIPO DE MINERAL Y CALIDAD DEL MINERAL
La región de El Callao situada en la sección noroccidental del distrito Roscio del Estado Bolívar, comprende los municipios El Callao, Guasipati y El Miamo, dentro de la hoya hidrográfica del río Yuruari, cubre un área de unos 9.000 kilómetros cuadrados aproximadamente. Es el Distrito más importante de la región, se encuentraal sur de la población de El Callao en el poblado El Perú, dentro del conjunto de rocas volcánicas metamorfizadas a las facies del esquisto verde, recibieron el nombre de formación El Callao por encontrarse en esta localidad. En el Distrito existen entre 250 y 300 vetas de oro. En los comienzos de la década del 70 se explotaban 88 vetas de las cuales 68 estaban en concesiones mineras nacionales y20 en concesiones mineras particulares.
En algunos casos las vetas llegan a alcanzar longitudes de 4 kilómetros. El oro aparece irregularmente distribuido y generalmente tiende a disminuir al aumentar la profundidad. La mineralización aurífera está formada por oro nativo y en solución solida, asociado a pirita y a pequeñas cantidades de calcopirita, bornita, esfalerita y tetrahedrita. Además, enciertas zonas se han encontrado minerales de tungsteno, esencialmente scheelita. Las vetas de cuarzo aurífero, invariablemente, están asociadas a zonas de cizallamiento y al desarrollo de una esquistosidad muy pronunciada. La roca muestra una intensa propilitización caracterizada por el desarrollo de clorita, calcita y epidoto; a veces también se forma en ella un enjambre de vetillas de cuarzo quedesaparecen en intensidad a cierta distancia de las vetas asociados a las zonas de alteración.
Los depósitos de oro de El Callao se pueden relacionar a la tercera categoría de la clasificación de yacimientos primarios de este metal, establecida recientemente por Boyle (1980) "vetas de oro y plata, vetas de plata y oro, oro diseminado (stocksworks), chimenas mineralizadas y cuerpos irregularessilicificados en zonas de fracturas de cizallamiento y de brechas y fallas, asociadas a rocas volcánicas y volcano-sedimentarias". La mayoría de estos depósitos son de edad Precámbrica, principalmente del Arqueano y del Cenozoico. Las rocas cajas más favorables son los metabasaltos y metaandesitas (rocas verdes y propilitas); el oro se encuentra principalmente en forma de oro nativo en vetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Minero En La Explotación De Canteras
  • Diseño De Instalaciones Mineras
  • Diseño y sostenimiento de labores mineras
  • diseño y laboreo minero
  • Uso De Software Minero Libre Para Modelamiento Geologico Y Diseño De Mina
  • Minero
  • Minero
  • Minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS