Diseño pagina web

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Instituto Politécnico Mons. Juan Félix Pepén


Jonás Acosta # 1
Dary Félix # 10
Ronald Rodríguez # 21
Randy Sánchez # 23
Levi Ventura # 29
Ezequiel Villalona # 30

Geología
Ramón Alcántara








INTRODUCCION

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por lainfluencia de la intemperie y de los seres vivos.

Aquí veremos más detalladamente lo que es el suelo, así como los tipos de suelos que existen, como están compuestos y cual es la importancia de estos para el desarrollo de la vida humana y su desarrollo.








EL SUELO
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en lasuperficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular algunos de estos son: la deposición eólica,sedimentación en cursos de agua, la meteorización y deposición de material orgánico.
El conjunto de disciplinas que se abocan al estudio del suelo se engloban en el conjunto denominado Ciencias del Suelo, aunque entre ellas se destaca la edafología.

TIPOS DE SUELO
Por su funcionalidad son:
Suelos Arenosos: No retienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura, yaque por eso son tan coherentes.
Suelos Calizos: Tienen abundancia de sales calcáreas, son de color blanco, secos y áridos, y no son buenos para la agricultura.
Suelos Fumíferos: Tienen abundante materia orgánica en descomposición, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.
Suelos Arcillosos: Están formados por granos finos de color amarillentos y retienen el aguaformando charcos.
Suelos Pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaños, no retienen el agua y no son buenos para el cultivo.
Suelos Mixtos: Tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos, es decir, de los dos tipos.
Por su característica física:
Litosoles: Se considera un tipo de suelo que aparece en escarpas y afloramientos rocosos, su espesor esmenor a 10 cm y sostiene una vegetación baja.
Cambisoles: Son suelos jóvenes con proceso inicial de acumulación de arcilla.
Luvisoles: Presentan un horizonte de acumulación de arcilla con saturación superior al 50%.
Acrisoles: Presentan un marcado horizonte de acumulación de arcilla y bajo saturación de bases al 50%.
Gleysoles: Presentan agua en forma permanente o semipermanente confluctuaciones de nivel freático en los primeros 50 cm.
Fluvisoles: Son suelos jóvenes formados por depósitos fluviales, la mayoría son ricos en calcio.
Rendzina: Presenta un horizonte de aproximadamente 50 cm de profundidad.
Vertisoles: Son suelos arcillosos de color negro, presentan procesos de contracción y expansión, se localizan en superficies de poca pendiente y cercanos escurrimientos superficiales.COMPONENTES DEL SUELO
Sólidos: Este conjunto de componentes representa lo que podría denominarse el esqueleto mineral del suelo. Estos  no quedan sueltos y dispersos, sino más o menos aglutinados por el humus y los complejos órgano-minerales, creando unas divisiones horizontales denominadas horizontes del suelo.
Liquido: Esta fracción está formada por una disolución acuosa de lassales y los iones más comunes como Na+, K+, Ca2+, Cl-, NO3-, así como por una amplia serie de sustancias orgánicas.
Gaseosa: La fracción de gases está constituida fundamentalmente por los gases  atmosféricos y tiene gran variabilidad en su composición, por el consumo de dioxigeno (O2), y la producción de dióxido de carbono (CO2). El primero siempre menos abundante que en el aire libre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de paginas web
  • Diseños de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • diseño de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Elaboracion y diseño pagina web
  • Diseño paginas web
  • Diseño paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS