Diseño paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ZONAS AUREAS, DIRECCION,
SENTIDO Y EQUILIBRIO.

Toda obra de comunicación visual nace de la necesidad de transmitir un mensaje específico. Un diseñador gráfico no es un creador de formas, sinoun creador de comunicaciones, un profesional que mediante un método específico (diseño) construye mensajes (comunicación) con medios visuales (grafismos). No es el creador del mensaje, sino suintérprete.

El principal componente de toda composición gráfica es pues el mensaje a interpretar, la información que se desea hacer llegar al destinatario a través del grafismo.
Esta información se deberepresentar por medio de diferentes elementos gráficos, que pueden ser muchos y variados, aunque los más comunes son:
* Elementos gráficos simples: puntos y líneas de todo tipo (libres, rectas,quebradas curvas,
* etc.)

* Elementos geométricos, con contorno o sin él: polígonos, círculos, elipses, óvalos, etc.

* Tipos: letras de diferentes formas y estructura, utilizadaspara presentar mensajes textuales.

* Gráficos varios: logotipos, iconos, etc.

* Ilustraciones

* Fotografías

Cualquier otro elemento visual apto para comunicar un mensaje.a. ZONAS AUREAS.

La creó Vitruvio, la autoridad romana en arquitectura. Ideó un sistema de cálculo matemático de la división pictórica, para seccionar los espacios en partes iguales y asíconseguir una mejor composición. Se basa en el principio general de contemplar un espacio rectangular dividido, a grandes rasgos, en terceras partes, tanto vertical como horizontalmente.
La escala seutiliza en planos y mapas para la representación de una medición proporcional real. La medición nos permite adecuarnos a la realidad, pero más importante es lo que colocamos junto al objeto visual o elmarco en el que está colocado. La medición universal es la propia medida del hombre, el tamaño medio de las proporciones humanas.
La pregunta que hacen todos los diseñadores es: ¿cómo podemos...
tracking img