Diseño Pozo Septico

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
[pic] SISTEMA SEPTICO

FINCA LA MARGARITA
VEREDA EL CASTILLO
CORREGIMIENTO PUEBLO TAPAO
MCPIO MONTENEGRO(Q)

DESCRIPCION SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

FINCA LA MARGARITA

GENERALIDADES L

La Finca LA MARGARITA se encuentra localizada en la vereda EL CASTILLO del corregimiento de PUEBLO TAPAO.

PROCESOS DE TRATAMIENTO DEL AGUA RESIDUAL DOMÉSTICA

Las aguasresiduales crudas son las aguas procedentes de usos domésticos, comerciales, agropecuarios y de procesos industriales, o una combinación de ellas, sin tratamiento posterior a su uso.

Los diversos tipos de aguas residuales reciben nombres descriptivos según su procedencia, siendo una de sus características típicas la presencia de sustancias consumidoras de oxígeno.

Los constituyentes más importantesde los residuos líquidos confieren al agua residual propiedades físicas, químicas o biológicas indeseables. La composición y la concentración de estos constituyentes dependerán hasta cierto punto de las costumbres socio-económicas de la población contribuyente. La composición del agua residual está determinada por el caudal y por su fuente.

Las aguas residuales consisten básicamente en: agua,sólidos disueltos y sólidos en suspensión. Los sólidos son la fracción más pequeña (representan menos del 0.1 % en peso), pero representa el mayor problema a nivel del tratamiento. El agua provee sólo el volumen y el transporte de los sólidos (Sterling, 1987a).

Reviste mayor importancia, desde el punto de vista del saneamiento ambiental, la necesidad del tratamiento de las aguas residualesgeneradas por las distintas actividades de una población o ciudad, ya que a partir de las mismas, se realizará la recarga de los acuíferos. Además el vertimiento de estas aguas residuales, dependiendo del grado de descarga, ocasiona problemas de contaminación en el suelo, las aguas subterráneas y el aire.

El objetivo principal del tratamiento de las aguas residuales es corregir sus característicasindeseables, de tal manera que su uso o disposición final pueda ocurrir de acuerdo con las reglas y criterios definidos por las autoridades legislativas. Los tratamientos incluirán la reducción de la concentración de por lo menos uno de los cinco constituyentes más importantes del agua residual:

• Sólidos en suspensión.
• Material orgánico (biodegradable).• Nutrientes (principalmente nitrógeno y fósforo).
• Organismos patógenos.
• Metales pesados.

Los diferentes tipos de tratamientos de las aguas residuales se han desarrollado en forma sencilla y general hacia dos propósitos: 1) La captación o separación de los sólidos de acuerdo a su sedimentabilidad. 2) La estabilización biológica de los sólidosrestantes. La magnitud de estos propósitos dependerá del tipo de tratamiento empleado.

Actualmente existe una gran variedad de sistemas para el tratamiento de aguas residuales sin embargo, estos deberían ser seleccionados sobre la base del contexto local específico donde serán aplicados. De manera general, se puede afirmar que en los países desarrollados el número de alternativas factibles puedeestar limitado debido a una regulación ambiental más estricta. De otro lado en los países en desarrollo el número de opciones puede ser más alto debido a la existencia de diversos estándares de calidad.

SISTEMA DE TRATAMIENTO EXISTENTE

Consiste en un tratamiento anaerobio el cual es una tecnología que ofrece muchas posibilidades:

• Lograr una protección efectiva del medio ambiente abajo costo.
• Para países en desarrollo se hace accesible (importación no costosa de equipos).
• Para recuperar/preservar recursos y estimular la producción agrícola.

Un sistema de tratamiento anaerobio tenderá a desarrollar una población bacteriana compatible con la naturaleza del MO y de las cargas hidráulicas y orgánicas. En un sistema de tratamiento “maduro” (que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos septicos
  • pozos septicos
  • Pozos septicos
  • Pozo septico
  • Tratamiento de Pozos Sépticos
  • Fosa Septica y Pozo De Absorción
  • POZOS SEPTICOS DEL VALLE
  • Mantenimiento De Una Poza Septica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS