[pic] SISTEMA SEPTICO

FINCA LA MARGARITA
VEREDA EL CASTILLO
CORREGIMIENTO PUEBLO TAPAO
MCPIO MONTENEGRO(Q)

DESCRIPCION SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

FINCA LA MARGARITA

GENERALIDADES L

La Finca LA MARGARITA se encuentra localizada en la vereda ELCASTILLO del corregimiento de PUEBLO TAPAO.

PROCESOS DE TRATAMIENTO DEL AGUA RESIDUAL DOMÉSTICA

Las aguas residuales crudas son las aguas procedentes de usos domésticos, comerciales, agropecuarios y de procesos industriales, o una combinación de ellas, sin tratamiento posterior asu uso.

Los diversos tipos de aguas residuales reciben nombres descriptivos según su procedencia, siendo una de sus características típicas la presencia de sustancias consumidoras de oxígeno.

Los constituyentes más importantes de los residuos líquidos confieren al agua residualpropiedades físicas, químicas o biológicas indeseables. La composición y la concentración de estos constituyentes dependerán hasta cierto punto de las costumbres socio-económicas de la población contribuyente. La composición del agua residual está determinada por el caudal y por sufuente.

Las aguas residuales consisten básicamente en: agua, sólidos disueltos y sólidos en suspensión. Los sólidos son la fracción más pequeña (representan menos del 0.1 % en peso), pero representa el mayor problema a nivel del tratamiento. El agua provee sólo el volumen y eltransporte de los sólidos (Sterling, 1987a).

Reviste mayor importancia, desde el punto de vista del saneamiento ambiental, la necesidad del tratamiento de las aguas residuales generadas por las distintas actividades de una población o ciudad, ya que a partir de las mismas, serealizará la recarga de los acuíferos. Además el vertimiento de estas aguas residuales, dependiendo del grado de descarga, ocasiona problemas de contaminación en el suelo, las aguas subterráneas y el aire.

El objetivo principal del tratamiento de las aguas residuales es corregir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Diseño Pozo Septico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Pozo-Septico/2539764.html

MLA

"Diseño Pozo Septico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Pozo-Septico/2539764.html>.

MLA 7

"Diseño Pozo Septico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Pozo-Septico/2539764.html>.

CHICAGO

"Diseño Pozo Septico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Pozo-Septico/2539764.html.