diseño predial

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Suelo
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de lasactividades de seres vivos que se asientan sobre ella.1
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad desuelos existentes en la tierra.
¿Cuáles son las capas del suelo?
El suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre, formada por materia orgánica, inorgánica y pequeñas cantidades deagua y aire.
En un suelo común se distinguen cinco capas verticales denominadas horizontes, que desde la superficie hacia abajo son:
Horizonte O ó capa superficial del horizonte A: es la capa más externa delsuelo, compuesta por materia orgánica que ha caído de la vegetación que la cubre (hojas, troncos y ramas); también incluye los restos de animales e insectos.
Horizonte A ó zona de lavado vertical: esla capa más fértil del suelo. Se la conoce como capa vegetal, es de color oscuro y está compuesta por sustancias minerales y, en su mayoría, pormateria orgánica descompuesta o humus, que el pasodel agua arrastra hacia abajo.
Horizonte B ó zona de precipitado: esta capa carece prácticamente de humus, por lo que su color es más claro (pardo o rojo). En esta capa se depositan los materialesarrastrados desde arriba, principalmente arcilla, óxidos e hidróxidos metálicos.
Horizonte C ó subsuelo: es la zona de contacto entre el suelo y la roca madre; la región en la que la roca madre se disgrega.En esta capa no hay remoción ni depósito de materiales de suelo por filtración, ni revestimiento, ni acumulación de materia orgánica.
Horizonte D, horizonte R ó roca madre: es la capa más profundadel suelo, formada por rocas. Esta capa es la que da origen al suelo.


Importancia del Suelo
La importancia del suelo tiene que ver con el hecho de que es sobre él donde la vida tiene lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diseño predial
  • Diseño predial
  • Diseño predial agroecològico
  • ¿Que Es Predial?
  • Impuesto Predial
  • impuesto predial
  • propiedad predial
  • LA PROPIEDAD PREDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS