DISEÑO SISTEMA AGUA POTABLE ARCHIDONA, ECUADOR

Páginas: 44 (10901 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013



SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS DOMICILIARIOS DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y RESIDUOS SÓLIDOS









ESTUDIOS Y DISEÑOS INTEGRALES, SISTEMA DE
AGUA POTABLE REGIONAL ARCHIDONA, SAN PABLO, COTUNDO Y POBLACIONES ALEDAÑAS CANTÓN ARCHIDONA PROVINCIA DE NAPO.




















ING. IGNACIO SÁNCHEZ BONILLA
CONSULTOR



DICIEMBRE 2011







ESTUDIOS YDISEÑOS INTEGRALES SISTEMA DE AGUA POTABLE REGIONAL ARCHIDONA COTUNDO SAN PABLO Y POBLACIONES ALEDAÑAS, CANTÓN ARCHIDONA PROVINCIA DE NAPO.



INFORME FINAL



1.- DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

1.1- ANTECEDENTES

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, en su afán de dotar de servicios de infraestructura sanitaria a todaslas comunidades del sector y en la búsqueda de mejorar los servicios de agua potable de las comunidades Cotundo San Pablo y de la Cabecera Cantona Archidona y Poblaciones Aledañas, así como ejecutar los programas y proyectos que fueron priorizados durante la planificación del MIDUVI nacional y que será competencia de autogestión del Gobierno Municipal, ha procedido a la contratación de losESTUDIOS Y DISEÑOS PARA EL PLAN MAESTRO DE AGUA POTABLE – SISTEMA REGIONAL DE ARCHIDONA, SAN PABLO, COTUNDO Y POBLACIONES ALEDAÑAS, mediante lista corta de Consultoría, con el Ing. Ignacio Manuel Sánchez Bonilla para la dotación de este servicio, para lo cual se está gestionando la obtención del informe de viabilidad técnica ante la Subsecretaría de Servicios Domiciliarios de Aguas Potable, Saneamiento yResiduos Sólidos del MIDUVI, previo al financiamiento de las obras.

En base a los estudios de diagnóstico y alternativas desarrollados en fases anteriores, ésta fase del estudio corresponde a los diseños definitivos del proyecto, los cuales determinan las construcciones de obras que conforman el sistema de agua potable, de tal forma que presten un servicio de buena calidad para la demandaactual y futura proyectada para el horizonte de diseño, esto es hasta el año 2036.



Definida la alternativa óptima de solución del servicio, conforme el proceso de evaluación desarrollado en la fase anterior, el consultor efectuó los diseños finales de la misma. Para ello se complementaron los trabajos de campo en aspectos de topografía, geología y geotecnia, mecánica de suelos, que sirvieronde base para la ingeniería de detalle en los aspectos hidráulicos, sanitarios, estructurales y de costos de cada uno de los componentes constitutivos del nuevo sistema de agua potable, es decir: captación, conducciones, tratamiento.

Ésta fase determina además la factibilidad económica y financiera del proyecto y la propuesta de estructura tarifaria. Se complementa con la propuesta de un plan demanejo ambiental y sub-planes de mitigación y los aspectos básicos para la operación y mantenimiento del sistema, contenidos en su respectivo manual.

Para el dimensionamiento hidráulico, sanitario y estructural de las obras diseñadas en función de los requerimientos, de la población del cantón Archidona y su área de influencia se utilizaron bases de diseño indicados en el informe dealternativas. En esta fase se presentan los reportes de los cálculos hidráulicos de cada una de estructuras seleccionadas y en los planos de detalles se presentan la geometría y las condiciones operativas de dichas estructuras.

1.2- JUSTIFICACIÓN

Las obras de infraestructura básica debe responder a las necesidades de crecimiento de la población y en este campo, de Archidona, Cotundo, San Pablo yPoblaciones Aledañas, ha experimentado la necesidad que demanda la atención de las principales instituciones del Estado, para satisfacer las necesidades básicas más apremiantes de la población, aprobadas por la Municipalidad y contempladas en la normativa de crecimiento urbano y rural de la población.

El presente proyecto está previsto para dar un servicio de abastecimiento de agua potable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Sistema De Tuberias Para Agua Potable
  • Subsidio Del Agua Potable Ecuador
  • diseño del sistema de agua potable
  • Diseño de Red de Agua Potable
  • Diseño de red de agua potable
  • Bases De Diseño De Agua Potable
  • Diseño de abastecimiento de agua potable
  • normas diseño agua potable ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS