diseño tridimensional

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
El diseño grafico como
Soporte del diseño tridimensional
Es el diseño que se aplica a objetos físicos donde la tercera dimensión representa la profundidad. Un objeto tridimensional debe funcionar,verse bien y ser coherente desde todo ángulo o perspectiva.
En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un espacio de tres dimensiones: alto, ancho y largo. Loimportante es que su volumen es real y podemos tocarlo y observarlo desde todos sus ángulos y vistas.
El diseño tridimensional forma parte de la vida diaria del ser humano, está relacionado con lasactividades que despliega y su entorno.
Todas las formas según se ven y se conocen en la naturaleza reflejan luz, se puede tocar, se pueden percibir su forma, color, textura y peso.

LOS PRINCIPIOSBÁSICOS DEL DISEÑO SON:
Función: este tipo de principio consiste en idear el funcionamiento de los objetos. Para determinar la función el diseñador debe conocer las necesidades del hombre, ya que lafunción principal del diseñador es satisfacer las necesidades del mismo.

Forma: Se basa en atender las proporciones del objeto (largo, ancho y profundo) siempre relacionado con el tamaño del hombre, yaque él es su usuario. También se basa en la belleza que poseerá el objeto y su adaptación a la función que va a cumplir; y por último en el impacto que va a causar en el consumidor.
Se debe tener encuenta que la función determina la forma, es decir, la estructura del objeto y su función deben satisfacer tanto al productor como al diseñador.

Materiales: cuando el diseñador determina la formadebe considerar los materiales apropiados para la función que va a cumplir el objeto. Los materiales se determinan dependiendo de la resistencia, el color, la textura, el peso y el grado deadaptabilidad.

La luz: El cual va a depender del lugar donde se encuentra la luz, y del lugar donde el objeto la percibe; gracias a ésta se puede ver el objeto como tal, su color, textura, y profundidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño tridimensional
  • El diseño tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • DISEÑO TRIDIMENSIONAL
  • Diseño tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Diseño Tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS