I n t r o d u c c i ó n.

El diseño consiste en una profesión, la cual posee diversas áreas según el tipo de producto que se va a crear (imágenes y objetos) o concebir, el diseño busca satisfaceruna necesidad, de allí la importancia que tiene para la sociedad actual.

Su importancia radica en el hecho de que el diseño satisface una necesidad, ya que sin Diseñadores Industriales, de Modas,Gráficos y Arquitectos, no existirían muchas de las cosas que hoy conocemos, dependemos y usamos diariamente como la ropa, los autos, las computadoras, entre otros. Sin el diseño no sería posibleconcebir un producto, una imagen o una casa, por lo que este en todas sus áreas, es fundamental para satisfacer las necesidades de las personas de la sociedad actual.



D e s a r r o l l o.

1-¿A que se llama diseño tridimensional y cuáles son sus derivados?

Es aquella actividad de ingenio que consiste en la creación de objetos en tercera dimensión, estos poseen un carácter volumétrico,tienen una función o utilidad y ocupan un lugar en el espacio.

2- ¿Qué es la Bauhaus y cuál es su importancia?

El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "de laconstrucción", y Haus, "casa”. Es una escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar(Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en elaño 1933. En ella se estudia el diseño gráfico e industrial académicamente.

Su importancia radica en que representó una nueva forma de pensar, y de representar las cosas, influyendo tanto en el artecomo la Arquitectura y el diseño, en esta escuela participaron tanto arquitectos, como artistas, y nació por así decirlo el diseño industrial como oficio, se diseñaban los elementos cotidianos, y seaplicaba la industrialización en estos diseños, tales como cafeteras, sillas, bajillas, entre otras.

3- Elige 3 objetos de diseño tridimensional de tu casa & analiza.

• El teléfono.

a)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diseño tridimensional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Tridimensional/2254264.html

MLA

"Diseño tridimensional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Tridimensional/2254264.html>.

MLA 7

"Diseño tridimensional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Tridimensional/2254264.html>.

CHICAGO

"Diseño tridimensional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Tridimensional/2254264.html.