Diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo corriente en diseño gráfico para la web
Wednesday, June 10, 2009 8:15 PM
Autor alejandromunoz
Categoría Diseño web
Etiquetas: diseño web estilo formas consejos trucos en el diseño de sitios web
Estilo corriente en diseño gráfico para la web
En este artículo voy a tratar de resumir el corriente estado del arte en el diseño gráfico para páginas web (reciente del 2006, peromuy relevante hasta el día hoy), e identificar las distintas características que hacen que una moderna web luzca fresca, atractiva y fácil de usar.
La característica clave de una moderna web es la simplicidad.

Para aprender como aplicar diseño simple en tus propios sitios, necesitas leer ¨SALVA EL PIXEL¨- EL ARTE DEL DISEÑO SIMPLE, el cual te llevará a través de un completo juego deherramientas, ilustradas y después rediseñadas.

Me complace decir que el diseño web está mejor ahora que nunca – y está continuamente mejorando. No solo porque hay mas websites en la red, sino porque hay mejores cosas que ver. Aunque también hay un desagradable montón de vulgaridad también. Yo solo pienso que muchos diseñadores de webs saben más ahora que nunca.

Los ejemplos debajo (que iréaportando continuamente) muestran una excelente técnica de diseño gráfico moderno, todas lucen bien, son claras y fáciles de usar.

Atractivos
No estoy diciendo que estos sean los mejores sitios de la red, solo estoy diciendo que ellos son lo típico del mejor diseño hoy en día.

Características comunes
• Los extraordinarios sitios debajo comparten las siguientes características de diseño:
•Disposición simple
• Orientación centrada
• Diseño del contenido, no de la página
• Efectos 3D usados mesuradamente
• Suave color neutral de fondo
• Colores fuertes usados mesuradamente
• Atractivos íconos usados mesuradamente
• Mucho espacio en blanco
• Texto grande y atractivo

Vamos a ver estas características una por una:
Disposición simple:
Se siente como si estuviéramos viendo másque un simple diseño (1- 2) de columnas que en años anteriores.
La completa impresión que te refleja es que los diseñadores generalmente concuerdan que páginas simples trabajan mejor.
Estas páginas se muestran de una manera sincera de lo mejor a lo peor, y no te encontrarás distraído esforzando tu mirada a buscar algo interesante. Es una experiencia más tranquila y una más cómodanavegación que en tiempos pasados.
Orientación centrada:
El otro aspecto que notarás sobre todas las fotos atractivas mostradas arriba es que todas están expuestas alrededor de un eje central.
Aunque un par de años atrás hubieses encontrado común de ver en el contenido muchas disposiciones anchas, fluidas, y alienadas a la izquierda, hoy en día el contenido va en el medio.
El sentido críticosiempre ha apuntado a que nosotros tendríamos que tener mucha información ¨sobre el doblez” (visible en la pantalla sin usar la barra de crol). Las disposiciones fluidas logran esto.
Diseñar el contenido, no la página:
crear Buenos y modernos diseños web ponen menos energía diseñando el fondo de la web - el cuadro y las permanentes características de la página – sino al contrario centrándose en eldiseño del contenido mismo.

Esto refleja el principio de la atracción del espectador hacia el contenido. (También hace eco el artículo de Phil Brisk, ¡No decores; comunica!
Este es uno de los temas centrales en mi libro SALVA EL PIXEL EN EL ARTE DEL SIMPLE DISEÑO WEB.

Vemos el efecto en:
La liberación, menos recuadros en la disposición de páginas.
Suavidad, simplicidad, página alivianadaColores fuertes y efectos 3D suelen distraer la atención del contenido mismo. Incluida la marca misma.
El enfoque está en volver al sitio atractivo en sí, en vez de hacer notar atractivo el trabajo del diseñador web (lo cual es mejor para el diseñador a largo plazo).
Tomar.....

Lo que los diseñadores deberían aprender sobre esta tendencia es que esto no es suficiente para diseñar una...
tracking img