Diseño y Construccion De Muros De Mamposteria

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Unidad II. Diseño y Construcción de Muros de Mampostería


Método Simplificado de Análisis del RCDF (Reglamento de Construcción del Distrito Federal – NTC)

Introducción:

Esla versión más elemental del método estático, el cual es aplicable a estructuras en que la rigidez y resistencia a cargas laterales son proporcionadas por muros y en que las torsiones no sonimportantes. El RCDF limita su aplicación a edificios de baja altura (menor a 13m) con losas continuas en todos los pisos y en que existen muros largos paralelos en los extremos, que absorben las posiblestorsiones.

La fuerza cortante total (Vs = cortante basal) se determina según este procedimiento sin necesidad de calcular el periodo ni el factor de reducción por ductilidad. Estos factores están yatomados en cuanta en los coeficientes proporcionados por la tabla 7.1 de las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo (NTCS) (Ver Fig. 1).


Figura 1. Coeficientes sísmicosreducidos para el método simplificado

Los coeficientes de la tabla 7.1 representan la ordenada espectral reducida por ductilidad; por tanto, multiplicados por el peso total de la construcción,proporcionan la fuerza cortante sísmica en la base. De ser necesario calcular la fuerza sísmica en otros niveles, se emplea el mismo procedimiento que en el método estático.

En el métodosimplificado se supone que la fuerza sísmica actuante se distribuye de manera uniforme entre cada muro alineado en la dirección en que actúa el sismo; por tanto, debe compararse con la fuerza cortanteresistente a sismo que es la suma de las contribuciones individuales de cada muro alineado en la dirección en estudio. La fuerza resistente resulta:

VR=VitiLi

En que vi es el esfuerzo cortanteresistente del muro i, que depende del material que está compuesto y del refuerzo y estructuración que tenga; tiLi es el área del muro, siento ti el espesor y Li la longitud. Los muros de muy poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proseso de construccion de un muro de mamposteria
  • Diseño De Muro De Contencion De Mamposteria De Piedra
  • Construcción de un muro de mampostería
  • Diseño De Muros De Mamposteria
  • Construccion De Mamposteria
  • Mampostería En La Construccion
  • Muros en construccion
  • Muros en construcciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS