diseños de programas

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La Muerte de Hugo Chávez.
Buenos días, tal día como hoy 5 de marzo del 2013 a las 16:25 horas de la tarde, falleció el Comandante presidente Hugo Chávez Frías, Venezuela y el mundo perdió a uno de sus personajes más fascinantes. Un hombre complejo, de marcados contrastes, de enormes luces y sombras. Un hombre carismático, utópico, mesiánico y vanidoso. Un venezolano singular y universal.El movimiento bolivariano está hoy huérfano, pero tiene también su primer mártir
Lo que no lograron sus rivales, lo hizo la enfermedad. Hugo Rafael Chávez Frías, falleció a los 58 años y puso fin a casi 14 años de gobierno.
Tan amado como odiado. Héroe revolucionario para sus seguidores, dictador populista para sus críticos. Audaz, carismático e impredecible, fue un hombre de pasiones y elresponsable de recibir el liderazgo de la izquierda latinoamericana y renovarla.
Su tercera reelección, en octubre del año 2013, le había dado luz verde para completar 20 años de presidencia ininterrumpida.
Pero el cáncer, del que fue operado por primera vez en junio de 2011 en Cuba, pudo lo que ningún político opositor venezolano ni jornada electoral logró desde hace más de una década: destronar auno de los líderes latinoamericanos que más tiempo han permanecido en el poder.
La primera vez que el mundo escuchó hablar de Hugo Chávez fue el 4 de febrero de 1992, cuando el joven teniente coronel lideró un fallido golpe de Estado.
Tras renunciar a la carrera militar y pasar dos años en la cárcel, Chávez asumió la presidencia en 1999 y su figura transformó por completo el rostro de lapolítica venezolana y la dinámica de las relaciones latinoamericanas.
Montado sobre una ola de popularidad seguidores sin precedentes y promoviéndose como el líder que cambiaría el clásico sistema bipartidista que había gobernado al país desde la llegada de la democracia en 1958, su estilo desenfadado y directo tenía poco que ver con el perfil más tradicional de sus antecesores.

Chávez, un líder degran envergadura cuyas políticas transformaron el país, fue víctima de un cáncer agresivo que le quitó la vida en menos de dos años. El carismático presidente venezolano enfrentó grandes y poderosos enemigos durante sus 14 años en el poder –siempre electo democráticamente y con mayorías contundentes–. Golpes de estado, sabotajes económicos, intervenciones electorales, guerra psicológica,financiamiento multimillonario desde agencias estadounidenses a sus opositores y atentados contra su vida fueron algunas de las tácticas y estrategias de desestabilización que Chávez tuvo que combatir durante su mandato.
Él encabezaba las listas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono como blanco principal de sus agresiones, y Estados Unidos amplió de manera significativa su presenciamilitar –abierta y clandestina– alrededor de Venezuela durante su Gobierno. Por eso, su muerte abrupta e inesperada causó muchas sospechas entre sus seguidores y aquellos estudiosos de su visión socio-política. Chávez desafiaba a los intereses más poderosos del mundo, y a la vez, controlaba las más grandes reservas petroleras del planeta. ¿Pudo haber sido un asesinato político la muerte de Chávez?Tal vez hace unos años esa pregunta hubiese causado risa en una mayoría de lectores. No obstante, hoy en día, con la inmensa cantidad de información que ha salido a la luz pública de denunciantes como WikiLeaks y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden sobre las graves violaciones de derechos humanos y soberanía cometidas por el Gobiernoestadounidense, las preguntas de ese estilo no solo se las hacen los 'conspiranoicos' y los conocedores de la política sucia de Washington. Hoy el mundo conoce cómo espía el Gobierno estadounidense a sus amigos, aliados, ciudadanos y enemigos: nadie se salva de los ojos y oídos de Washington. Hoy se conoce que casi todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo son centros de espionaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Diseño
  • Diseño De Programa
  • Diseño de Programas
  • Programas de diseño
  • Programas de diseño
  • Diseño de programas
  • Programa De Diseño
  • Diseño de programa y servicio en orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS