Disección De Encéfalo

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Práctica de laboratorio- Disección de encéfalo


Objetivos:
• Identificar las partes más importantes que constituyen un encéfalo.
• Observar la morfología interna de un encéfalo, distinguiendo diferencias entre el interior del cerebro, del cerebelo y del bulbo raquídeo.


Dibujos de las observaciones:Respuesta a las preguntas:

← ¿Por qué el cerebro tiene una gran cantidad de circunvoluciones?

Cada hemisferio cerebral tiene una superficie total de alrededor de 1200 centímetros cuadrados. El cerebro presenta una gran cantidad de circunvoluciones que surgieron por la necesidad de ampliar la superficie de la corteza que cada vez se haciamayor por el desarrollo de mayores habilidades motoras. Así, el mecanismo más conveniente fue el plegamiento, que le permitió al encéfalo albergar una mayor cantidad de tejido cortical cerebral en un continente de menor tamaño del que se tendría si no fuera así. Este plegamiento fue paulatino; aparece en una forma considerable en los mamíferos, sin embargo los humanos tienen mayor cantidad decircunvoluciones.
La mayoría de los cerebros humanos muestran un patrón similar de plegado, pero hay bastantes variaciones en la forma y el lugar de los pliegues que hacen a cada cerebro único.
← Cerebro de vaca y humano: comparación




























Cerebro Humano




← ¿Qué diferencias encuentras entre los dos cerebros?El cerebro humano tiene la misma estructura general que el de la vaca, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. También posee circunvoluciones más acentuadas y entre ellos líneas irregulares llamadas cisuras.
La comparación más importante del cerebro de la vaca y el cerebro humano se da en términos de la capacidad racional quetiene el ser humano. Esto ocurre ya que aunque el ser humano actúa por instinto en ciertos momentos este sobrepasa esa capacidad y puede razonar, pensar, organizar, dialogar y aprender, situación que no se produce en el cerebro vacuno.
En los seres humanos se encuentra un desarrollo del lóbulo frontal, y en las vacas no.

Y, además se puede decir que las partes frontal, parietal yoccipital en el humano son más grandes que en el de la res.

← ¿Qué consecuencias crees que traen dichas diferencias en el comportamiento de las dos especies?

Si se observan la variedad de cerebros o redes nerviosas en los seres vivos del planeta es como aprehender un imponente lienzo en el cual todas las posibilidades viables van siendo desplegadas; cada una con una capacidadenergética y estructura anatómica que brindará características diferentes para cada una de las especies y hasta para individuos dentro de la misma especie; aunque todos actúan bajo un mismo cuadro de patrones similares, la interconexión genética permite otras divergencias.
El estudio de cerebros entre especies nos brinda una inteligencia que debemos llamar “flexible”, plástica. De hecho,entre los distintos grupos habrá animales que proyectarán formas variadas de actuar inteligentemente. Pero si lo vemos de forma general podríamos decir que el cerebro humano es el más “inteligente” entre las especies. Aunque cada animal se desarrolle para funciones distintas, el ser humano ha evolucionado la ocupación de pensar en formas concreta y abstracta y de comunicar sus pensamientos, dedominar a través de invenciones y aplicaciones un sinnúmero de eventos naturales y tener la esperanza de hacerlo mucho mejor.
“Un cerebro más grande contiene más neuronas lo que debería dejarlo crecer en el nivel de complejidad también, pero es claro que el tamaño no lo es todo, la observación de animales como la vaca, con cien veces más tamaño cerebral que el del ratón, permiten visualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion de encefalo
  • diseccion de encefalo
  • Disección De Encefalo
  • Diseccion del encefalo
  • “Disección De Encéfalo De Cerdo”
  • Diseccion Encefalo De Vacuno
  • Informe Disección de Encéfalo
  • Diseccion Encefalo de res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS