Disección de un ojo de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disección de un ojo de vaca

Introducción
el siguiente informe busca dar a conocer lo aprendido en las distintas clases acerca del tema de "el ojo" para comprender la complicada estructura de una forma mas didactica y activa como lo es un experimento o estudio de laboratorio.
nos juntamos en grupos de estudio para realizar el tabajo de laboratorio,siguiendo los procedimientos dados en el libro de clases y utilizando los materiales solicitados con el fin de ejecutar adecuadamente el trabajo y mantener la higiene. se realizo el estudio con el fin de explicar la anatomia del ojo, sus partes y funciones se anotaron las conclusiones y observaciones y luego se resumieron en un informe.
Nuestro trabajo se divide en:

-Portada
-Introduccion-Procedimiento
-Preguntas Libro
-Conclusion

Procedimiento

Luego de lavar nuestras manos y dejar el lugar limpio y ordenado pudimos iniciar nuestro trabajo de disección de nuestro ojo:
1- Observamos e identificamos las partes del ojo el cual íbamos a proceder con la disección
2- Un integrante del grupo con tijeras corto las musculaturas que rodeaba el globo ocular, asídejándolo libre de tejidos
3- Luego realizamos un corte en la cornea, hasta encontrarnos con un liquido transparente el cual era el humor acuoso
4- Una vez realizado, con el bisturí dividimos el globo ocular en 2 de esta forma pudimos contemplar la estructura interna del globo
5- Una vez dividido el ojo en 2 partes, con pinzas tomamos la retina del ojo y la sumergimos en agua para poderacontecerla mejor
6- Al dejarla en agua pudimos notar sus nervios y detalles de la retina
7- Luego de observar la retina, extrajimos con precaución el cristalino
8- Con el cristalino vimos los resultados de ponerlo encima de letras de algún libro para ver que resultaba
9- Con las pinzas tomamos el iris y lo estiramos suavemente para contemplar su constitución
10- Dado porfinalizado el trabajo, limpiamos nuestro lugar de trabajo y nos lavamos cuidadosamente

pag 171
Preguntas Libro

A: ¿Qué función cumple la cornea?
R: Actúa como escudo protector del ojo, lo protege del polvo, los gérmenes, y otros factores de riesgo. La córnea, comparte la tarea de protección al ojo, junto con el párpado, la órbita ocular, las lágrimas, y la esclerótica(parte blanca del ojo).

B: ¿Qué constitución tiene la capa mas externa del ojo, ¿Cuál es su función?
R: La córnea parece un cristal suave y transparente, es fuerte y muy durable. Su función es como un cristal que controla el enfoque y la entrada de la luz al ojo.

C: ¿Cuál es la función del humor acuoso?
R: sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aportesanguíneo como la córnea y el cristalino. Si esta presión se eleva se produce una enfermedad conocida como glaucoma

D: ¿Cual es la función específica de los conos y bastones?
R: Bastones: Son responsables de la visión más difusa y de la visión en la oscuridad. También participan en la visión lateral ya que su ubicación es preferentemente periférica en la retina
Conos: Son responsables de la visióndiurna, y de la percepción de los detalles y colores. La fina discriminación de colores en el humano se debe a la disposición y gran sensibilidad de cada tipo de conos.

E: Suponiendo que el ojo con el que acaban de trabajar es de una persona con visión normal, ¿Qué ocurriría si la distancia medida entre la parte anterior y posterior fuera mayor?, ¿Qué ocurriría si fuera menor?, ¿Cómo podríamosresolver estas situaciones?
R: Si la distancia entre los polos anterior y posterior es mayor, la imagen nítida de un objeto lejano se forma por delante de la retina, siendo necesaria una lente divergente para llevar esa imagen a la retina (se trata de un ojo miope, y la lente es cóncava o negativa)
Si la distancia es menor que en un ojo con visión normal, la imagen nítida de un objeto...
tracking img