Disección de un ojo de vaca

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Disección de un ojo de vaca

Introducción
el siguiente informe busca dar a conocer lo aprendido en las distintas clases acerca del tema de "el ojo" para comprender la complicada estructura de una forma mas didactica y activa como lo es un experimento o estudio de laboratorio.
nos juntamos en grupos de estudio para realizar el tabajo de laboratorio,siguiendo los procedimientos dados en el libro de clases y utilizando los materiales solicitados con el fin de ejecutar adecuadamente el trabajo y mantener la higiene. se realizo el estudio con el fin de explicar la anatomia del ojo, sus partes y funciones se anotaron las conclusiones y observaciones y luego se resumieron en un informe.
Nuestro trabajo se divide en:

-Portada
-Introduccion-Procedimiento
-Preguntas Libro
-Conclusion

Procedimiento

Luego de lavar nuestras manos y dejar el lugar limpio y ordenado pudimos iniciar nuestro trabajo de disección de nuestro ojo:
1- Observamos e identificamos las partes del ojo el cual íbamos a proceder con la disección
2- Un integrante del grupo con tijeras corto las musculaturas que rodeaba el globo ocular, asídejándolo libre de tejidos
3- Luego realizamos un corte en la cornea, hasta encontrarnos con un liquido transparente el cual era el humor acuoso
4- Una vez realizado, con el bisturí dividimos el globo ocular en 2 de esta forma pudimos contemplar la estructura interna del globo
5- Una vez dividido el ojo en 2 partes, con pinzas tomamos la retina del ojo y la sumergimos en agua para poderacontecerla mejor
6- Al dejarla en agua pudimos notar sus nervios y detalles de la retina
7- Luego de observar la retina, extrajimos con precaución el cristalino
8- Con el cristalino vimos los resultados de ponerlo encima de letras de algún libro para ver que resultaba
9- Con las pinzas tomamos el iris y lo estiramos suavemente para contemplar su constitución
10- Dado porfinalizado el trabajo, limpiamos nuestro lugar de trabajo y nos lavamos cuidadosamente

pag 171
Preguntas Libro

A: ¿Qué función cumple la cornea?
R: Actúa como escudo protector del ojo, lo protege del polvo, los gérmenes, y otros factores de riesgo. La córnea, comparte la tarea de protección al ojo, junto con el párpado, la órbita ocular, las lágrimas, y la esclerótica(parte blanca del ojo).

B: ¿Qué constitución tiene la capa mas externa del ojo, ¿Cuál es su función?
R: La córnea parece un cristal suave y transparente, es fuerte y muy durable. Su función es como un cristal que controla el enfoque y la entrada de la luz al ojo.

C: ¿Cuál es la función del humor acuoso?
R: sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aportesanguíneo como la córnea y el cristalino. Si esta presión se eleva se produce una enfermedad conocida como glaucoma

D: ¿Cual es la función específica de los conos y bastones?
R: Bastones: Son responsables de la visión más difusa y de la visión en la oscuridad. También participan en la visión lateral ya que su ubicación es preferentemente periférica en la retina
Conos: Son responsables de la visióndiurna, y de la percepción de los detalles y colores. La fina discriminación de colores en el humano se debe a la disposición y gran sensibilidad de cada tipo de conos.

E: Suponiendo que el ojo con el que acaban de trabajar es de una persona con visión normal, ¿Qué ocurriría si la distancia medida entre la parte anterior y posterior fuera mayor?, ¿Qué ocurriría si fuera menor?, ¿Cómo podríamosresolver estas situaciones?
R: Si la distancia entre los polos anterior y posterior es mayor, la imagen nítida de un objeto lejano se forma por delante de la retina, siendo necesaria una lente divergente para llevar esa imagen a la retina (se trata de un ojo miope, y la lente es cóncava o negativa)
Si la distancia es menor que en un ojo con visión normal, la imagen nítida de un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseccion De Ojo De Vaca
  • diseccion de un ojo vaca
  • INFORME DISECCIÓN DE OJO DE VACA
  • Diseccion de un ojo de vaca
  • Diseccion de ojo de vaca
  • Disección Ojo De Vaca/Interna
  • Diseccion De Ojo De Vaca
  • disección ojo de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS