Diseccion De Riñon

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
05 de octubre 2011
Instituto san Lorenzo

Disección de riñón
Filtro de la vida

Profesor: José Miguel ArriazaCurso: III B
Integrantes: Luciano Vega
Francisco RamírezIntroducción al riñón:
El riñón forma parte del sistema renal y este tiene una función muy importante porque sistema excretor es uno de los encargados de eliminarlos desechos resultantes del metabolismo celular. Los órganos más importantes en este sistema son los riñones, ya que se encargan de la eliminación y evacuación de casi todos los desechos que sontóxicos para el organismo además de mediar la regulación del balance hidrosalino.
Participa en la eliminación de desechos del metabolismo y en la regulación de la concentración de sales, cantidad de agua yPH de la sangre, principalmente.
Los riñones están estructurados por unidades formadoras de orina, cada una de estas se les denomina nefrón. En cada riñón existen cerca de 2.400.000 nefrones, loscuales se conectan a conductos a través de los cuales circula la orina, la que posteriormente es conducida hacia el exterior del organismo.
Partes de riñon:

Capsula renal: es una membranatransparente, fibrosa y continua con la capa externa del uréter. Sirve para aislar al riñón de posibles infecciones.
Corteza renal: región mas externa del riñón y te extiende desde la capsula renal hasta labase de las pirámides renales.
Medula renal :región interna donde existen entre 8 a 18 pirámides renales.
Pirámide renal: estructura cónica cuya base esta orientada hacia la corteza y su vértice haciaen centro del riñón. Contiene parte del sistema tubular nefrón.
Vena interlobular: son arterias que se originan en la arteria renal y se Se ramifican en las arterias arciformes del riñón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion de riñon
  • Diseccion riñon
  • diseccion del riñon
  • Disección riñon
  • Disección de riñón
  • Diseccion De Un Riñon
  • disección de un riñon
  • Diseccion De Riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS