Equipo de Disección














Caracas, Octubre de 2012
Disección


En medicina la diseccion es todo aquella maniobra la cual consiste en la división de las partesconstituyentes de un ser humano muerto para examinarlo y estudiar sus órganos, de forma clara y mucho mas visual. En anatomía este procedimiento es de importancia vital para su correcto establecimientoteorico.


Diéresis


Es toda maniobra que realiza el cirujano para abrirse una vía de acceso a través de los tejidos, la misma puede ser seccionándolos o simplemente separándolos.Esos tejidos pueden ser normales (piel, subcutáneo, fascias, músculos, etc...) o anormalmente unidos (fibrosis, cicatrices, adherencias, etc...)


Divulsión


Se puede definir a ladivulsión como un tipo especial de dieresis, la cual consiste en separar los tejidos o abrirlos con un instrumento romo


Avulsión

La avulsión es todo aquella lesión en la que hayextracción o arrancamiento de un órgano o parte del cuerpo.


Equipo de Disección


El equipo de disección es importante en el estudio de la Anatomia Macroscópica, son las herramientasnecesarias para Diseccionar el cadáver al momento de estudiar cada estructura anatómica. Con este equipo es posible separar una a una cada estructura, sin dañar otras.





Partes delequipo de diseccion


Bisturi


Instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fija en un mango metálico, que sirve para hacer incisiones en tejidos blandos y el instrumentoemblemático en anatomia. Está compuesto por una lámina de acero, habitualmente cortante por un borde, llamado filo, y por el otro no cortante o romo, acoplada dicha lámina u hoja a un mango, mediante el cuales manejado por el cirujano. La lámina cortante puede estar definitivamente fijada en el mango o bien ser desmontable y desechable, tras su uso, para ser sustituida por otra hoja de recambio.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Diseccion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion/6802106.html

MLA

"Diseccion" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion/6802106.html>.

MLA 7

"Diseccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion/6802106.html>.

CHICAGO

"Diseccion." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion/6802106.html.