disección de cordero

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
‘’ Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático’’











INFORME DE DISECCIÓN DEL CORAZÓN DE CORDERO

Alumna: REYES OBREGÓN, Alessandra Ximena.
Curso: Biología.
GRADO: II ‘’B’’
PROFESOR: FARFÁN TANTA, Carlos.
AÑO: 2014


Sistema nervioso en los animales
Aunque las esponjas carecen de sistema nervioso se ha descubierto que estas ya contabancon los ladrillos genéticos que más tarde dieron lugar al mismo., muchos de los componentes genéticos que dan lugar a las sinapsis nerviosas están presentes en las esponjas, esto tras la evidencia demostrada por la secuenciación del genoma de la esponjaAmphimedon queenslandica.
Se cree que la primera neurona surgió durante el período Ediacárico en animales diblásticos como los cnidarios.
Porotro lado un estudio genético realizado por Casey Dunn en el año 2008 se considera en un nodo a los triblásticos y en otro nodo a cnidarios y poríferos dentro de un gran grupo hermano de los ctenóforos8 de forma que durante la evolución las esponjas mostraron una serie de reversiones hacia la simplicidad, lo que implicaría que el sistema nervioso se inventó una sola vez (sería homólogo en todos losanimales) si el antepasado metazoo común fue más complejo o hasta en tres ocasiones (o sea sería homoplásico) si ese antepasado haya sido más simple en una suerte de convergencia evolutiva entre ctenóforos, cnidarios y triblásticos. Otra opción es que numerosos genes y vías del desarrollo originadas en la base de los animales Bilaterales (el Urbilateria)se hayan heredado en cada línea principal delos animales, y utilizadas en forma independiente en estos, en la formación del Sistema Nervioso Central (este fenómeno es llamado homología profunda)(27)
En los animales triblásticos o bilaterales, un grupo monofilético, existen dos tipos de planes corporales llamadosprotóstomos y deuteróstomos que poseen a su vez tres tipos de disposiciones del sistema nervioso siendo éstos loscicloneuros,los hiponeuros y los epineuros.18 19 20 Una diferencia esencial es que en protostomados y deuterostomados el SNC se encuentra en posiciones invertidas. Durante muchos años se consideró que estas y otras diferencias indicaban planes corporales y SNC esencialmente distintos, (por la posición relativa del SNC, Sistema Digestivo y vaso circulatorio principal. Sin embargo diversos estudios molecularesefectuados desde la década del 90, muestran que la región dorsal de los vertebrados se habría originado por inversión del eje corporal Dorsal Ventral encontrado en los protostomados (que sería el original). O sea, los genes que determinan la identidad de la región dorsal de un vertebrado son los mismos, que los que determinan la identidad ventral en un protostomado. Y esto, lleva a que se expresen losgenes de diferenciación del neuroectodermo, que finalmente dará origen al SNC, dorsal en vertebrados, ventral en protostomados. Con todo la discusión sobre la homología del SNC es muy intensa y actual, cambiando constantemente la dirección con nuevos datos logrados e interpretaciones contrapuestas. Ver por ejemplo Nomaksteinsky et al (28); Moroz (29)y Tomer et al (30)para diferentes visionessobre el tema.
Investiga:
¿Qué es un ciclo cardiaco y cuáles son sus fases?
El ciclo cardíaco es la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos, sonoros y de presión, relacionados con el flujo de sangre a través de las cavidades cardiacas, la contracción y relajación de cada una de ellas (aurículas y ventrículos), el cierre y apertura de las válvulas y la producción de ruidos a ellas asociados. Esteproceso transcurre en menos de un segundo. La recíproca de la duración de un ciclo es la frecuencia cardíaca (como se suele expresar en latidos por minuto, hay que multiplicar por 60 si la duración se mide en segundos).
En cada latido se distinguen cinco fases:
1. Sístole auricular
2. Contracción ventricular isovolumétrica
3. Eyección
4. Relajación ventricular isovolumétrica
5. Llenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección de un ojo de cordero
  • Disección de corazones de cordero
  • DISECCIÓN DE UN OJO DE CORDERO
  • Práctica disección corazón cordero
  • Informe Diseccion De Corazon De Cordero
  • Practica de laboratorio disección de encefalo de cordero
  • diseccion cordero
  • disección del ojo de cordero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS