Disección riñon

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
ASIGNATURA: BIOLOGÌA






Anatomía y fisiología en mamíferos
Disección de riñon
Índice
Introducción
Objetivo
Listamateriales
Montaje
Descripción procedimiento
Análisis
Conclusión
Bibliografía



Introducción:

El agua, la molécula más abundante de la célula y de la superficie terrestre, moldea la viday la distribución de los organismos en el planeta. Es el medio donde ocurre la mayor parte de las reacciones metabólicas, y la composición osmótica y iónica de los líquidos extracelulares eintracelulares de un animal deben mantenerse dentro de límites homeostáticos.
Los animales terrestres tienen la necesidad continua de conservar agua. La pérdida corporal de ésta debe ser regulada de maneraprecisa, y el agua que se pierde deber ser repuesta.
Dos procesos que mantienen la homeostasis de líquidos en el ser humano y otros animales son osmorregulación y excreción de desechos metabólicos. Laosmorregulación es la regulación activa de la presión osmótica de los líquidos corporales de modo que éstos no se diluyan o concentran o concentren en exceso. La excreción es el proceso de liberar elcuerpo de desechos metabólicos, incluyendo el exceso de agua.
Muchos animales han desarrollado por evolución eficientes aparatos excretores que se encargan de la osmorregulación y la eliminación dedesechos metabólicos, exceso de agua e iones y sustancias nocivas, siendo las hormonas importantes señalizadores en estos procesos regulatorios.

Objetivo
El objetivo de este laboratorio es aplicarlo estudiado en clases realizando la disección de un riñón para poder identificar las estructuras anatómicas de este y luego contestar preguntas relacionadas al tema.

Lista Materiales
Riñón devacuno
Tabla de disección
Bisturí
Guantes Quirúrgicos
Toalla absorbente


Descripción del procedimiento
Tras ponernos los guantes de látex, recibimos en una tabla de disección un riñón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion de riñon
  • Diseccion riñon
  • Diseccion De Riñon
  • diseccion del riñon
  • Disección riñon
  • Disección de riñón
  • Diseccion De Un Riñon
  • disección de un riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS