Diseno Y Analisis De Elementos Bajo Condiciones Estaticas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Diseño y análisis de elementos bajo condiciones estáticas.
Las tipos de condiciones estáticas son el corte, tensión, tracción y compresión simple.
El análisis de elementos finitos es una técnica desimulación por computadora que se usa en la ingeniería, utiliza una herramienta que se llama método de análisis finitos.
El análisis se compone de tres fases: pre procesamiento, análisis y Posprocesamiento
Algunos software mas especializados tienen componentes específicos como el tratamiento térmico, electromagnético y los fluidos, entre otros.
Con este software especializado podemosvisualizar la rigidez, las fuerzas y le dan oportunidad al ingeniero de minimizar el peso, materiales y costo.
Brinda una detallada información de donde los elementos se doblan o tuercen, también indican ladistribución de esfuerzo y los desplazamientos que se producen.
CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS
La concentración de esfuerzos es un obstáculo que los ingenieros debemos enfrentar al diseñar un elementoque requiera cambios de geometría debido a su aplicación, como son barrenos, cuñas etc.
Las formulas elementales usadas en el diseño se basan en elementos que tienen una sección transversal constanteo que el cambio en esta es gradual. La presencia de agujeros, surcos, cuñeros etc. Provoca modificaciones en la distribución de los esfuerzos. Por lo que aparecen esfuerzos mayores en algunas zonas.MÉTODOS DE CÁLCULO DEL FACTOR DE CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS EN UNA PLACA CON CONCENTRADORES DE ESFUERZOS
Método de capa o cubierta frágil:
El método de capa frágil provee una aproximación simple ydirecta a muchos problemas de diseño industrial en lo que no se requiere extrema precisión. La cobertura falla a niveles relativamente bajos de esfuerzos por lo que el elemento a ser analizado nunca sesobre esfuerza.
La característica principal del método es que indica donde se halla el esfuerzo máximo y la dirección de los ejes principales. De esta forma, no se requiere que haya grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.1. Diseño Y Análisis De Elementos Bajo Condiciones Estáticas.
  • condicionantes de diseño
  • analisis estatico
  • ESTATICA PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO
  • Análisis Estatico
  • Elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS