DISENTERÍA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
HOLA AMIGOS DE BUENAS TAREAS, CON GUSTO ENVÍO ESTA NOTA QUE ENCONTRÉ Y QUE DESDE LUEGO EN LO PERSONAL ME PARECE MUY INTERESANTE, ESPECIALMENTE PARA TODOS AQUELLOS QUE AÚN CREEMOS EN LA MEDICINATRADICIONAL.
ESTE PROBLEMA DE SALUD AÚN CON FRECUENCIA SE OBSERVA EN LOS MEDIOS AUTENTICAMENTE RURALES, PORQUE AUNQUE ALGUIEN LO DUDE, EN NUESTRO HERMOSO PAÍS, TODAVÍA EXISTEN LUGARES DONDE EL DOCTOR OINCLUSO EL PROFESOR NI LO CONOCEN.
ESPERO SEA DE UTILIDAD, GRACIAS. Y CLARO QUE PÙEDEN PUBLICARLO POR EL MEDIO QUE SEA.
ATENTAMENTE: HECTOR H. MONCAYO V.





Disentería: La disentería, onekix-kix, como se le designa popularmente, es una enfermedad que se presenta con notable frecuencia entre los habitantes de cualquier edad y sexo de las zonas huaves (incluso un terapeuta afirmó atendersemanalmente a 21 pacientes afectados por esta dolencia), además de ser indicada como una causa de muerte bastante común. Al igual que la diarrea, la disentería es tratada principalmente por lasparteras-pulseadoras y las parteras hierberas, entre otros médicos tradicionales.
Las causas que provocan la enfermedad guardan relación con la calidad de los alimentos que se consumen, aunada a unaumento "de calor" interno. Así, las personas enferman de disentería "porque comen cualquier cosa", "por falta de comida, o porque se pasan de la hora de comida". Todas estas causas hacen que, a veces, "elcalor se levante" en el vientre del sujeto, lo que finalmente conduce a la aparición del cuadro disentérico.
De los varios síntomas que permiten a los terapeutas reconocer la enfermedad, el másimportante es la presencia de sangre en las heces fecales diarreicas del sujeto afectado; este tipo de diarrea va siempre acompañado de intenso "dolor de barriga" y "pujos". Al enfermo, además, "no le daapetito, adelgaza y está desnutrido", afirman los especialistas. Para determinar con certeza el tipo de dolencia que afecta al paciente, el médico tradicional hace una revisión del abdomen; en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disenteria
  • Disenteria
  • ¿Qué es la disentería?
  • disenteria porcina
  • Disenteria
  • LAS DISENTERIA
  • Disentería amebiana amibiasis
  • Enfermedades Infectocontagiosas: "Disentería"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS