Disergonomia

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN
INVESTIGACION DE MERCADO
SECCIÓN E




UNIDAD II:
ESTRUCTURA DEL MERCADO





PROF. REALIZADO POR:
ING. BILMA LOPEZ ROSANGEL GARCIA C.I. 16.809.725
ALDALYNNE ALDANA C.I.
DOUGLAS ORTIZ C.I. 4.682.784RICARDO PALACIO C.I.16.375.476


OCTUBRE, 2012

INTRODUCCION

Los Mercados que en la terminología económica es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
En una época de globalizacióny de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son,competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
A través del siguiente trabajo se dará a conocer una definición de mercado de consumo, tipos de compradores, el proceso de decisión de compra, el proceso de decisión de compra de productos nuevos, mercados organizacionales y los tipos que existen, así como también los modelosde conducta del comprador organizacional. Esperando gratamente cumplir con las expectativas del tema y profundizar en un área tan importante como la investigación de mercado.

ESTRUCTURA DEL MERCADO

MERCADO DE CONSUMO

El mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de susnecesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición comolo son: Mercado y Consumo.

Mercado: Está compuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.

Consumo: Es la acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendolas necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios).

Mercado de Consumo: Los mercados de consumo estánintegrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.
Una vez definido y aclarado los componentes que integran el concepto de mercado de consumo debemos tomar en la forma como el consumidor se comporta con respecto a este mercado, los mercadologosconsideran que hay que tomar en cuenta en el qué? como para qué? y por qué? y a quien? van a ser dirigidos los productos que se van a producir, además es muy importante tener en cuenta que este comportamiento depende directamente de acuerdo a su nivel socio-cultural como lo son los factores sociales y los factores personales.

TIPOS DE COMPRADORES

TIPOS DE COMPRADORES | ACCIONES |
El comprador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disergonomia
  • Disergonomia
  • disergonomia
  • Diferencia Entre Ergonomia Y Disergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS