DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Diseño asistido por computadora
Saltar a: navegación, búsqueda


Pieza desarrollada en CAD.
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas (computer-aided design), esel uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en elmarco de procesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management).
También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design anddrafting), que significan «dibujo y diseño asistido por computadora».
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones(3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Losmodeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permitenmanejar la información de forma lógica. Además pueden aladores en 3D pueden, además, producir previsualizaciones fotorrealistas del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos aprogramas especializados en visualización y animación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar yrealizar videojuegos.



Elementos de los sistemas CAD


Dibujo realizado con software CAD.
El proceso de diseño en CAD consiste en cuatro etapas.
Modelado geométrico. Se describe como formamatemática o analítica a un objeto físico, el diseñador construye su modelo geométrico emitiendo comandos que crean o perfeccionan líneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto; que dan a origen a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño asistido por computadora
  • INTRODUCCION AL DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Diseño asistido por computadora (CAD)
  • Diseño De Modas Asistido Por Computador
  • Curso De Diseño Asistido Por Computador
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • diseño asistido por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS