Diseño de Cargos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Diseño de cargos: el diseño de cargos incluye las tareas especificas del contenido de cada cargo, los métodos de trabajo y las relaciones con los demás cargos.
1. El conjunto de tareas oatribuciones que el ocupante deberá desempeñar (contenido del cargo).
2. Como deben desempeñarse las tareas o las atribuciones (métodos y procesos de trabajo).
3. A quien deberá reportar el ocupante delcargo (responsabilidad), es decir, quien es su 
superior inmediato.
4. A quien deberá supervisar y dirigir (autoridad) el ocupante del cargo, es decir, quienes son 
sus subordinados.

En general,el diseño de los cargos en una empresa se encarga algunos organismos de ingeniería industrial o de organización y métodos. Los cargos de las áreas administrativa, financiera y mercadológica sondiseñados generalmente por la gerencia respectiva.
El diseño de cargos es la manera como los administradores proyectan los cargos individuales y los combinan en unidades, departamentos y organizaciones.Modelo de diseño de cargos: el diseño de cargos es tan antiguo como el trabajo humano. Existen tres modelos de diseño de cargos: clásico, humanístico y situacional.
Modelo clásico o tradicional:Diseño de cargos pregonado por los ingenieros de la administración científica a comienzos del siglo XX. Taylor, Gantt y Gilbreth utilizaron ciertos principios de nacionalización de trabajo para proyectarcargos, definir métodos estandarizados y entrenar a las personas para obtener la máxima eficiencia posible. En este modelo, la eficiencia era la máxima preocupación. Los principales aspectos del modeloclásico de diseño de cargo son:
1. La persona como apéndice de la maquina: la racionalidad es técnica, lógica y determinista. La tecnología es primero, las personas después. La tecnología (equipo,maquinaria, herramientas, instalaciones, distribución física) sirve de base para el diseño de cargos. En otros términos, el diseño de cargo sirve exclusivamente a la tecnología y a los aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Cargos
  • diseño de cargos
  • Diseño De Cargo
  • Diseño de cargos
  • diseño de cargo
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS