diseño de cargos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. Concepto de Diseño de Cargos.

Antes de dar un concepto de lo que es un diseño de cargos debemos de tener en mente lo que es un cargo. La cual se designa como un conjunto de tareas específicasque deben ejecutarse y, por lo general, implica una relación entre dos o más personas.

Específicamente un diseño de cargo es la especificación del contenido, de los métodos y de las relacionesde cargo, en el sentido de cumplir requisitos tecnológicos, empresariales, sociales y personales del ocupante del cargo. El diseño de cargos es la manera como los administradores proyectan los cargosindividuales y los combinan en unidades, departamentos y organizaciones.

2. Proceso o Etapas del Diseño de Cargos.

Establecer el conjunto de tareas que el ocupante del cargo deberá desempeñar(contenido del cargo).

Determinar como debe ser desempeñado ese conjunto de tareas (métodos y procesos de trabajo).

Definir a quien deberá informar el ocupante del cargo (responsabilidad).Precisar a quien deberá supervisar o dirigir el ocupante del cargo (autoridad).


3. Modelos del Diseño de Cargos.
A grandes rasgos, pueden distinguirse tres modelos básicos de diseño de cargos:Modelo Clásico: Este modelo se destaca, mediante métodos científicos, pueden proyectarse cargos y entrenar a las personas para obtener la máxima eficiencia.

Modelo de relaciones humanas: no difieremucho del modelo clásico. La diferencia está en las implicaciones humanas: el modelo humanista tiende a centrarse más en el contexto del cargo y en las condiciones en que se desempeña. Permite unamayor interacción entre las personas y sus superiores y la participación en algunas decisiones acerca de las tareas de la unidad.

Modelo de recursos humanos: (complejo). El administrador debe alcanzaraltos niveles de desempeño mediante la aplicación de la capacidad creativa y de autodirección y autocontrol de los empleados de su departamento. Este modelo presupone que los empleados logran su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Cargos
  • Diseño De Cargo
  • Diseño de cargos
  • diseño de cargo
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de Cargos
  • Diseño de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS