diseño de interiores

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA CASA HABITACION

QUE ES UNA CASA HABITACION?
* Edificio de una o pocas plantas destinado a vivienda unifamiliar, en oposición a piso.
* es una edificación construida para ser habitada por una persona o un grupo de personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de unacubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.
* Edificio o parte de él para vivir.
Antecedentes históricos 
Casa-habitación de Monterrey. Antecedentes históricos de la casa habitación en monterrey. El origen de la Ciudad de Monterrey se divide en dos periodos; en la época colonial y la época del resurgimiento, la primeraempieza con la fundación en 1596 y termina en 1786 donde comienza el resurgimiento con la erección del palacio episcopal de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Factor que dio origen al tejido urbano es un grande y abundante manantial que originalmente llevó el nombre de ojos, de la ciudad hoy en día monumento a los fundadores de Monterrey. En el año de 1649 .el tejido urbano aumentaba muylentamente, la ciudad estaba formada por unos 101 jacales de rama y lodo. En 1626 Monterrey ya contaba con un convento llamado de San Francisco, iglesia, cementerio, torre de campana. En 1775 la ciudad contaba con 285 vecinos, en 1890 en 100 manzanas sumaban cuarenta mil habitantes abastecidos por 3 tiendas de abarrotes, una farmacia, una ferretería y varias panaderías y carnicerías señaladas por banderasrojas que izaban a sus puertas. Más tarde 75 años después se convierte en la tercera ciudad en población, después de México y Guadalajara; con casi un millón de habitantes fue el primer centro industrial de México. 
Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son:situación geográfica, clima, genero de vida social y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales como mentales; se puede sumar a estos factores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.
Se deduce que antes de habitar directamente en las cavernas el hombre primitivo empezó a utilizar las grietas y oquedades de las montañas y los acantiladospara protegerse del frío y las inclemencias del tiempo.

La siguiente morada que se procuro el hombre la constituyen las cabañas rudimentarias, según lo afirman los descubrimientos hallados en la costa de Niza durante el periodo de glaciación. Estaban localizadas sobre una duna, protegidas por un acantilado de roca caliza, en cuanto las cabañas eran de pieles extendidas en la entrada y junto aesta se localizaba el hogar que conservaban permanentemente encendido.
El primer asentamiento humano conocido al que ya se le atribuye nombre de ciudad es la de Jericó ubicada en el valle del Jordán.
En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.
La ciudad de CatalHüyük, Turquia, es otro asentamiento importante por su antigüedad (6,500 a. C.) abarca una superficie de 13 hectáreas y albergaba una población aproximada de 6,000 habitantes. El tipo de casa que usaron está constituida por los siguientes elementos: muros de adobe reforzados con postes de madera a modo de castillos para sostener una techumbre plana con dos vigas madrinas principales y unentramado de troncos más pequeños en su parte superior. Esta techumbre estaba recubierta por pedazos de caña mezcladas con barro seco. 

LA ESCENCIA DE LA VIVIENDA.
Casa. (Del lat. casa, choza.) f. Edificio para habitar en el que vive un individuo o familia.
Durante el transcurso histórico de la arquitectura la vivienda, a pesar de ser de pequeña escala comparada con otros programas arquitectónicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS