Diseño De Investigación

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Concepción o elección del diseño de investigación.
¿Qué es un diseño de investigación?
Una vez que se preciso el planteamiento del problema, se definió el alcance inicial de la investigación y seformularon las hipótesis (no se establecieron debido a la naturaleza del estudio). El investigador debe visualizar la manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, ademásde cubrir los objetivos fijados. Esto implica seleccionar, desarrollar uno o más diseños de investigación y aplicarlos al contexto particular de su estudio. EI termino diseño se refiere al planestrategia concebida para obtener la información que se desea.
En el enfoque cuantitativo, el investigador utiliza sus diseños para analizar la certeza de las hipótesis formuladas en un contexto enparticular o para aportar evidencia respecto de los lineamientos de la investigación (si es que no se tienen hipótesis).
El diseño constituiría el plan, la estrategia para confirmar si es o no cierto que leresulto atractivo a cierta persona (el plan incluiría procedimientos y actividades tendientes a encontrar la respuesta a la pregunta de investigación).
¿Qué es un experimento o diseño experimental?EI termino experimento tiene al menos dos acepciones, una general y otra particular. La general se refiere a "elegir o realizar una acción" y después observar las consecuencias.
Este uso deltérmino es bastante coloquial; así, hablamos de "experimentar" cuando mezclamos sustancias químicas y vemos la reacción provocada, o cuando nos cambiamos de peinado y observamos el efecto que suscita ennuestras amistades dicha transformación. La esencia de esta concepción de experimento es que requiere la manipulación intencional de una acción para analizar sus posibles resultados.
¿Qué otrosexperimentos existen?
Los diseños cuasiexperimentales también manipulan deliberadamente, al menos, una variable independiente para observar su efecto y relación con una o mas variables dependientes, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS