Diseño De Sistemas En Ambiente Web

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
UNIDAD 4: Ciclo d e vida del desarrollo de sistemas
1. Mantenimiento de los sistemas. Importancia. Uso de los lenguajes de programación. Calidad del software:

1.1. Mantenimiento de los sistemas:El mantenimiento de software o manutención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software, es el proceso de mejora y optimización del software después de su entregaal usuario final (es decir; revisión del programa), así como también corrección y prevención de los defectos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollode sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación)del software en el campo.
1.2. Existen 3 tipos de mantenimiento:
CORRECTIVO: Es cuando se debe corregir errores de funcionamiento del sistema, “pulgas”, o cuando aparecen situaciones que no setuvieron en cuenta o se mal interpretaron en el relevamiento. Ejemplos: totaliza mal un listado, no filtra un informe por zona, no redondea un total.
ADAPTATIVO: Es cuando el objetivo es adaptar el sistemao partes de él a nuevas situaciones que generan nuevos requerimientos, por la dinámica evolución de las empresas y los negocios. Ejemplos: se comienza a consignar mercadería, se abre un punto deventa, se vende en el interior, se aplica un nuevo impuesto, se define una nueva política de descuentos.
PERFECTIVO: Es cuando el sistema está estable y es utilizado por la empresa en su plenitud, puedensurgir requerimientos de perfeccionamiento en algunas de sus funciones, mejorar la performance, reducir los procesos o aumentar su complejidad por razones de seguridad, etc. Ejemplos: envío derespaldos de punto de venta a casa central por mail, agregar seguridad por opciones de menú.
1.3. Uso de los lenguajes de programación:
Es una rama de la informática que se encarga del diseño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Web
  • Diseño De Sistema Web
  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS