Diseño En El Desarrollo De Los Proyectos

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
5.1 EL DISEÑO EN EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS
5.1.1 Los procesos productivos industriales.
Detección de la necesidad de crear un servicio
Los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
Existen cuatro elementosesenciales para que se establezca la relación comercial entre el cliente y la empresa.
Producto. En mercadotecnia, un producto es todo aquello tangible e intangible (bien o servicio) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que satisface una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Lasdecisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo especifico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras.
Precio. Es el monto de intercambio asociado a la transacción. El precio no se fija sólo por los costes de fabricación o producción del bien, toma en cuenta también la cuantificación de los beneficios que el artículoreporta al mercado y lo que éste dispuesto a pagar por ellos. Sin perjuicio de lo anterior, también se consideran los precios de la competencia, el posicionamiento deseado y los requerimientos de la empresa.
Plaza o distribución. Lugar donde se comercializa el producto (bien o servicio) que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos y de venta para lograr que el productollegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Los canales de distribución hacen llegar el producto hasta el comprador potencial. El merchandising es la animación de un producto en el punto de venta o establecimiento comercial para que sea atractivo y el comprador potencial se decida a comprarlo, técnica muy empleada por las grandes superficies comerciales.Comunicación. Incluye todas las funciones para que el mercado conozca la existencia del producto o servicio:
1. Publicidad (los anuncios publicitarios)
2. Relaciones públicas
3. Promoción de ventas (por ejemplo, 2x1, compre uno y el segundo a mitad de precio etc.)
4. Venta directa y ayudas a la venta, como gestión de los vendedores, oferta del producto por teléfono, internet, y demástácticas mercantiles.
La producción de servicios
Una empresa de servicios es diferente a una industria de producción. Esta última elabora bienes materiales tangibles, mercancía que se debe almacenar y transportar a los puntos de venta. Los servicios son diferentes, las características que poseen y que los distinguen de los productos son las siguientes:
* Intangibilidad: es la peculiaridad básicade los servicios; consiste en que no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones deseables de hacerse: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.
* Heterogeneidad (o variabilidad): dos servicios similaresnunca serán idénticos por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizados por personas a personas, en momentos y lugares distintos. El cambio de uno solo de esos factores, incluso el estado de ánimo de la persona que entrega o de la que recibe el servicio hacen la diferencia. Por ello es importante estar atentos a la actitud de quienes realizan esa labor a nombre de la empresa.
*Inseparabilidad: la prestación y el consumo de los servicios son parcial o totalmente simultáneos. Esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio.
* Fugacidad: los servicios no se pueden almacenar por la simultaneidad entre su producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño y desarrollo de proyectos
  • PROYECTO PEDAGOGICO diseño y desarrollo
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTO
  • El Diseño En El Desarrollo De Los Proyectos
  • Diseño y desarrollo de proyectos de automatizacion
  • diseño y desarrollo de proyecto
  • Diseño Y Desarrollo De Proyectos
  • Diseño y Desarrollo de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS