PROYECTO PEDAGOGICO diseño y desarrollo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
PROYECTO PEDAGÓGICO



ASIGNATURA: Diseño y desarrollo de proyectos



APELLIDO Y NOMBRES: CASADO, GABRIEL FERNANDO



EMAIL:vm.gfc.1967@gmail.com



TELÉFONO: 02272-498072



CELULAR:02346-15417629






FUNDAMENTACION


Se inserta en el tramo final del plan fines. Su objeto de estudio se centra en un conjunto de saberes y prácticas necesarias para la formulación de proyectos de diversa índoleque involucren a las Ciencias Sociales como núcleo de sus objetivos y/o realización.
En virtud de su posicionamiento en el transcurso de la carrera, esta asignatura está en condiciones de apelar porun lado a los conocimientos adquiridos y desarrollados en la mayor parte de las materias de la misma, en especial todas aquellas más vinculadas a la formación específicamente sociales, y por otrolado a los intereses desarrollados por los estudiantes a través de su tránsito por las indagaciones teóricas y las instancias prácticas de su formación personal. Por estas razones, la actividad de estamateria se focaliza en torno a los intereses personales de cada estudiante adoptando una modalidad predominantemente tutorial.
Asimismo, el desarrollo de proyectos tiende a que el estudiante nosolamente aplique sus conocimientos sino que además los adapte y formalice de acuerdo a las necesidades de su propio medio de desempeño. De este modo estará en condiciones de seleccionar su propio tema deinterés, indagar las posibles vías de inserción en la comunidad, seleccionar las fuentes de información para establecer el estado actual del problema, diseñar las estrategias para ponerlo en práctica,determinar los recursos y medios necesarios para su concreción y las posibles fuentes de financiamiento del mismo.
Diseñar un Proyecto es una estrategia que se vincula con la estructura delconocimiento, la resolución de problemas y su aplicación creativa, el procesamiento, la organización y presentación de la información y el manejo del lenguaje escrito de acuerdo a los destinatarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño en el desarrollo del proyecto
  • diseño y desarrollo de proyectos
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTO
  • El Diseño En El Desarrollo De Los Proyectos
  • diseños pedagógicos
  • Proyectos Pedagogicos
  • proyecto pedagogico
  • proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS