Diseño e Implementación De Un Servidor De Mapas Web Para Una Red Bioclimática En Montaña

Páginas: 120 (29782 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERÍA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
POSTGRADO EN COMPUTACIÓN
Diseño e implementación de un Servidor de Mapas Web para una
Red Bioclimática en Montaña
Caso de Estudio: Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida,
vertiente norte del Pico Bolívar
Autor
Ing. Nelly García Mora
Tutor
Dr. Alexander Parra Uzcátegui
Trabajo de grado presentado ante laIlustre Universidad de Los Andes como
requisito parcial para optar al titulo de:
Magíster Scientiae en Computación
Mérida, Noviembre 2009

AGRADECIMIENTOS
Son muchos los obstáculos que hay que vencer para lograr las metas, El alcanzar esta meta se lo debo principalmente a Dios Todopoderoso, por darme la oportunidad y el deseo de estudiar, dándome tanta firmeza y perseverancia para superartodos los obstáculos.
A mi familia y especialmente a mis Padres, quienes me brindaron en cada momento todo su amor, comprensión y dedicación Mi mamá que siempre estas ahí levantándome el ánimo cuando me vez caer ante los tropiezos. A Papá por ese "vamos mi'ja que falta poco" no sabes cuanto ayuda!. A mis hermanos, tesoros invaluables para mi, los adoro a toditos. Y a todos esos Sobrinos hermososque han llenado mi vida de alegría con sus juegos, risas, su decir Tia Catirita, que roba mi corazón.
A mi compañero, amigo, pareja, con quien he decidido compartir mi vida, a ti Néstor Daniel, que sea este logro un ejemplo a seguir en tu camino. Te Amo.
De forma muy especial quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Centro de Microscopía Electrónica "Dr. Ernesto Palacios Prü", a todo supersonal que son personas maravillosas que han colaborado en todo momento con la Red Bioclimática, También quiero agradecer al Dr. Ernesto Palacios Prü (Q.E.P.D.), por sus consejos, además de ser ejemplo a seguir por su insistencia y esperanza de cultivar en nosotros deseos de superación.
También quiero expresar unas cortas líneas al Dr. Jesús Alfonso Osuna, gran amigo y compañero de trabajo,quien fue uno de los pilares fundamentales para encaminar esta meta. Gracias por siempre estar apoyándome y brindarme su amistad, gracias amiguito.
A mi tutor el profesor Alexander Parra me siento realmente agradecida y muy satisfecha por todo el conocimiento brindado para llevar a cabo este proyecto. También quiero manifestar mi agradecimiento al profesor Francisco Palm, quien fue la persona que meaportó el conocimiento técnico para poder realizar este trabajo y me apoyó junto con la Red de Geomática de CENDITEL, gracias a todos por su apoyo.
A todas esas personas que conocí a lo largo de mi estadía en el Postgrado muy especialmente al Prof. Wladimir Rodríguez que siempre me animaba a continuar, a Luisa, a Taniana y al resto del Personal que trabajan ahí en el postgrado y que estánpendientes de nosotros. A todos esos compañeros de estudio con quienes compartí sufrimientos de exámenes.
Al Postgrado de Computación me siento realmente agradecida y muy satisfecha por todo el conocimiento adquirido a lo largo de mi carrera.
A la Universidad de Los Andes por haberme permitido ingresar a ella como estudiante y hoy día formar parte de su personal
Nelly García Mora.
ii

RESUMEN
Elpresente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un Servidor de Mapas Web para la Red Bioclimática del Centro de Microscopía Electrónica "Dr. Ernesto Palacios Prü" de la Universidad de Los Andes en Mérida - Venezuela, que permita monitorear, modelar, predecir e informar sobre las condiciones climáticas de uno de los pulmones vegetales más importantes de nuestro Estado Mérida, como lo esel Parque Nacional Sierra Nevada. El sistema opera utilizando una Base de Datos Climática (registros climáticos de los años 2001-2005) que contienen registros de temperatura superficial, precipitación y humedad, así como variables bióticas características de una determinada faja ecológica o piso altitudinal. A partir de estos datos se pudo construir un Servidor de Mapas Web, mediante el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Para Implementacion De Pagina Web
  • tecnicas para el diseño de una red
  • Licitacion Para El Diseño De Una Red
  • pasos para diseñar una red
  • Diseño de pagina web para fiestas
  • Tips Para Diseñar Un Sitio Web
  • Anteproyecto de implementacion de prototipo para laboratorios de seguridad en servidores
  • 9 Diseños Para Principio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS