diseñologico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Objetivo:
Diseñar, simplificar y construir circuitos combinacionales a partir de un enunciado.
Introducción:
La evolución de la electrónica digital ha llevado a la comercialización de circuitosintegrados de media escala de integración (MSI) que representan soluciones ya hechas a una gran variedad de problemas de lógica combinacional y secuencial. Así como su utilización y adaptación adiversos problemas mediante la lógica SSI (pequeña escala de integración).
CIRCUITOS COMBINATORIOS
Un circuito combinatorio es un arreglo de compuertas lógicas con un conjunto de entradas y salidas. Encualquier momento, los valores binarios de las salidas son unas combinaciones binarias de las entradas.
DIAGRAMA DE UN CIRCUITO COMBINATORIO
Circuito Combinatorio “n” variables de entrada “m”variables de salida
USO
Los circuitos combinatorios se emplean en las computadoras digitales para generar decisiones de control binarias y para proporcionar los componentes digitales requeridos para elprocesamiento de datos.
Diseño de Circuitos Lógicos
Combinatorios
Requerimientos y análisis del problema a resolver
Se construye la tabla de Verdad.
Aplicar Sumas de Productos o Mintérminos.Simplificación con los teoremas del algebra booleana u otros métodos
Implementación del circuito mediante compuertas lógicas


Un circuito combinatorio consiste en compuertas lógicas cuyassalidas en todo momento están determinadas por la combinación actual de las entradas. El circuito combinatorio realiza una operación que se puede especificar lógicamente con un conjunto de funcionesbooleanas. Es decir un circuito combinatorio consiste de variables de entrada, compuertas lógicas y variables de salida. Las compuertas lógicas reciben señales de las entradas y en función de estasgeneran señales para las salidas requeridas en dicho sistema. Cada variable de entrada y de salida existe físicamente como una señal binaria que representa un 1 lógico y un 0 lógico.
Un circuito se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS