disfrutalo

Páginas: 22 (5380 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
SERVICIOS Y SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

El sistema operativo de red permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, el equipo, no pueden compartir recursos y losusuarios no podrán utilizar estos recursos.

INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE


El software libre es el software que no esconde su código, lo deja libre, permite su libre distribución. Esto permite que en los países no tan desarrollados, no se tenga que reinventar la rueda, ya que para crear software se ocupan algoritmos básicos, que pertenecen a toda la humanidad, por lo cual no deben ser patentados.La generalización de la Informática en las actividades genéricas y corrientes del ser humano nos ha traído consigo una serie de limitaciones impuestas por los esquemas tradicionales de actuación que han planteado (y aún actualmente plantean) grandes problemas.

Por ejemplo, el esquema tradicional de patentes y otras restricciones se adecúan muy poco a cosas tan mentales o etéreas como el soportelógico informático (también llamado software).

Evidentemente, el software, en tanto a mero soporte intelectual, tiene un componente radicalmente distinto a aquellas invenciones implementadas de forma 'física' (desde el soporte físico informático o hardware hasta un coche o una lavadora). Este es que, a diferencia de los nuevos diseños físicos, tiene una copia mucho más fácil, y, además, dada sunaturaleza cognoscitiva o intelectiva, esta facilidad de copia es un atributo propio del propio 'invento lógico'. Además, la copia no altera en absoluto el original.

Precisamente, por la necesidad de superación de ciertas limitaciones, aparece el Software Libre, aquel que garantiza una reproducción y copia legal (tanto parcial como totalmente), al mismo tiempo que permite el acceso a su códigofuente para poder mejorar ese soporte lógico. Grado de desarrollo: 00% (a fecha de 19:04 19 oct, 2005 (UTC))


REDES PUNTO A PUNTO (PEER-TO-PEER)


Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una seriede nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicascomo Internet.

El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.

Las redes peer-to-peer aprovechan, administran yoptimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.

La eficacia de los nodosen el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.


SEIS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DE LAS REDES P2P:

Escalabilidad. Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de usuarios potenciales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CARIBE conocelo, vívelo, disfrutalo.
  • el mundo lo tienes en tus manos disfrutalo
  • Un dia sin tecnologia, disfrutalo.
  • Ven A Manabi....Disfrutala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS