ciencia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Sistema de nomenclatura para compuestos orgánicos
Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmentepor carbono e hidrogeno enlazados con elementos como el oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. Este sistema agrupa a la gran familia de los hidrocarburos.
Sistema denomenclatura para compuestos inorgánicos
Este sistema de nomenclatura agrupa y nombra a los compuestos inorgánicos, que son todos los compuestos diferentes de los orgánicos. Actualmente seaceptan tres sistemas o sub-sistemas de nomenclatura, estos son: el sistema de nomenclatura estequiométrica o sistemático, el sistema de nomenclatura funcional o clásico o tradicional y elsistema de nomenclatura Stock. Estos tres sistemas nombran a casi todos los compuestos inorgánicos, siendo la nomenclatura tradicional la más extensa, y tiene grandes ramas en eldesarrollo físico y alternativo, y lleva a cabo varias interpretaciones de las funciones básicas de cada elemento.
PARA QUE SIRVE
Para darle nombre a todas las sustancias que se conocen. Asícomo para darle orden y sentido al estudio de la química. Si no fuera así la química seria una ciencia extremadamente difícil de estudiar y además seria un caos.
VENTAJAS
Las VENTAJAS deluso de la NOMENCLATURA BINOMIAL son las siguientes:

1- Todos los científicos del mundo aceptan el LATÍN como lenguaje de la clasificación.
2- El LATÍN es un idioma estable y no estásujeto a cambios.
3- El sistema muestra las RELACIONES de especies dentro de un género en particular.
4- La SEGUNDA PALABRA del nombre es un ADJETIVO en latín. Este término ayuda adescribir la especie. No todos los adjetivos en el nombre de la especie son descripciones de los organismos. Algunos adjetivos describen el nombre del científico que primero los descubrió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS