Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuales han sido los factores de éxito de disney?

Realizo una segmentación del mercado clara, por edades a van desde 2 hasta los 6 años, de 6 hasta los 14 años y los adultos,dentro de cada uno de estos segmentos desarrollo distintos productos dependiendo de los gustos, no solo enfocado hacia la producción de productos infantiles, sino desallorro y innovoen papelería, alimentos, ropa, etc., de sus personajes de televisión y cine, los cuales están creados específicamente por la edad de los consumidores y la forma de realizar ladistribución.

Disney también busca que sus consumidores quieran la marca por medio de increíbles historias que entretiene y brindan una experiencia de diversión y entretenimiento,logrando no solo aumentar la valoración de la marca sino también fomentar los valores familiares tradicionales.

Para los adultos crea una fidelizacion de clientes por medio de dólaresdisney que se obtiene por la compra de artículos de la marca y que pueden ser utilizados o cancelados por otros productos o servicios disney.

2. ¿En que sentido es vulnerable estaempresa?

Disney segmenta el mercado por edades, pero para adquirir sus productos es necesario tener una buena capacidad económica ya que estos son costosos, esto ocasiona que elmercado con bajos recursos solo pueden obtener o ver los programas de televisión disney.

3. ¿Que recomendarías a los directivos de marketing de disney para el futuro?

No solodeberían fidelizar a los adultos sino también brindar beneficios a los niños y jóvenes ya que estos serán en el futuro los clientes potenciales, estos se podría lograr por medio deconcursos que desarrollan un posicionamiento más fuerte. Estos deben de ir acompañados de una publicidad y una distribución más fuerte, ya que en algunos lugares no hay tiendas de disney.
tracking img