Disolucines I

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Todas las disoluciones líquidas en las que el agua es el disolvente se denominan disoluciones acuosas. En el agua se disuelven numerosas sustancias y por ello es un excelente disolvente.
Su ampliautilización en la industria, la técnica, el laboratorio, la medicina, la agricultura, el hogar, etc., se basa, fundamentalmente, en esa significativa propiedad que tiene de disolver a muchassustancias.
Por su importancia para la vida, tanto de los seres humanos como de las plantas y animales, al igual que en el desarrollo agrícola, industrial, científico–técnico, etc. es imprescindible utilizarracionalmente el agua y evitar su contaminación para un desarrollo sostenible.
Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en disoluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren endisoluciones se dan en soluciones acuosas.
El estudio de las soluciones es muy importante, debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en los seres vivos. Por ejemplo, la mayoría dereacciones químicas se llevan a cabo en disolución, muchas drogas y sueros que se administran a los pacientes son soluciones.
Las disoluciones en la industria tienen muchos usos y algunos de ellos son:-Para estudiar el petróleo es indispensable disolverlo, es decir hacer soluciones de petróleo, el petróleo se disuelve en compuestos orgánicos como diclorometano o hexano.
-Para hacer cremas,dentífricos, cosméticos, etc., es necesario hacer soluciones.

-Para extraer colorantes o aceites esenciales es necesario disolver las plantas en diversos compuestos orgánicos.

-Las cerámicas se hacena base de soluciones sólidas.

-Las pinturas son soluciones.
Y en el hogar; algunos alimentos que consumimos son soluciones:
-Los refrescos son soluciones, varios compuestos están disueltos, comoácido carbónico y azúcar, por eso el refresco es tan dañino.


-El agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución.

-Las frutas y verduras contienen agua, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se un coño .i.
  • I
  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS