OBJETIVOS.

1.- Como aprender a detectar la DLC en lactantes.

2.- Tratamiento de la DLC.

3.- Educación en el cuidado de la DLC.

INTRODUCCION.

La displasia laxante de cadera (DLC)es una patología conocida desde hace 2.000 años y fue descrita por primera vez por Hipócrates, quien describió las alteraciones de la marcha cuando la cabeza femoral esta fuera de su lugar; la llamoluxación congénita de cadera, hoy se conoce como D.L.C que es el término mas adecuado para describir la condición en que la cabeza del fémur tiene una relación anormal con el acetábulo, abarca un grangrupo de anormalidades que incluye: displasia (alteración de la congruencia articular), subluxación (perdida parcial de relación articular) y luxación (perdida completa de la relación articular)Es un termino genérico que describe la patología de la D.L.C presente al nacer esta patología se produce aproximadamente en el 2 % de los neonatos (recién nacidos )

D.L.C es la abreviaturaque se le da a la displasia de caderas antiguamente conocida como displasia congénita de cadera o luxación congénita de la cadera

El lado de la cadera mas afectado es el lado izquierdoCorresponde a una displasia articular que se produce por una perturbación en el desarrollo de la cadera en su etapa intrauterina antes del tercer mes de vida fetal. La sub-luxación o la luxación seproduce después del nacimiento, en los primeros meses de vida extra-uterina y como una consecuencia de la displasia. No hay que confundirla con la verdadera luxación intrauterina de la cadera y quecorresponde a una afección teratológica y que se acompaña habitualmente con otras alteraciones congénitas cardíacas, renales, de la columna vertebral, de los pies, etc. Esta luxación intra-uterina es de muydifícil tratamiento, de mal pronóstico y alcanza no más del 5% del total de las luxaciones congénitas de la cadera.

La D.L.C es progresiva. Se nace con displasia y, si no es adecuadamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Displasia luxante de cadera. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Displasia-Luxante-De-Cadera/539326.html

MLA

"Displasia luxante de cadera" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Displasia-Luxante-De-Cadera/539326.html>.

MLA 7

"Displasia luxante de cadera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Displasia-Luxante-De-Cadera/539326.html>.

CHICAGO

"Displasia luxante de cadera." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Displasia-Luxante-De-Cadera/539326.html.